www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SI VAN A LA GUERRA, LO HARÁN "PARA GANAR"

Trump anuncia el "gran resurgir militar" de Estados Unidos

EL IMPARCIAL
jueves 02 de marzo de 2017, 22:23h
Donald J. Trump, se dirige a los marineros sobre la cubierta de vuelo del portaaviones Gerald R. Ford.
Donald J. Trump, se dirige a los marineros sobre la cubierta de vuelo del portaaviones Gerald R. Ford. (Foto: Efe)
Rodeado de militares y ataviado con una chaqueta de aviador, Donald Trump ha aprovechado la presentación de un portaaviones de última generación para desvelar más detalles sobre los planes que tiene reservados para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha visitado este jueves los astilleros de Newport News, en Virginia, para dar un discurso a bordo del portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford. Aprovechando el escenario, Trump ha explicado cuáles son los planes de su administración en materia de Defensa.

Trump lo tiene claro. Dotará de los recursos necesarios a las Fuerzas Armadas de su país para que si tiene que ir a la guerra, lo haga "para ganar". Tanto es así que el presidente de Estados Unidos se ha atrevido a hablar de un "gran resurgir" militar que coincide con su petición al Congreso de aumentar el presupuesto militar en 54.000 millones de dólares para ampliar el número de tropas y arsenales.

"Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas", ha dicho Trump, ataviado para la ocasión con una chaqueta de aviador y una gorra con insignias miliares, frente a militares y trabajadores del astileero.

Además, Trump ha prometido que Estados Unidos tendrá 12 portaaviones, incluido el Gerald R. Ford con una tripulación de 4.000 marinos. "Esperemos que no lo tengamos que usar, pero si tenemos que hacerlo (los enemigos) tendrán un problema", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios