www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

XX EDICIÓN

El Bar, de Álex de la Iglesia, inaugura el Festival de Málaga

EL IMPARCIAL
viernes 17 de marzo de 2017, 15:38h
Antonio Banderas recibirá la Biznaga honorífica en la gala de clausura.
  • El equipo de El Bar, de Álex de la Iglesia

    El equipo de El Bar, de Álex de la Iglesia
    Foto: Festival de Málaga

  • El director de cine Álex de la Iglesia

    El director de cine Álex de la Iglesia
    Foto: Festival de Málaga

  • La actriz Blanca Suárez

    La actriz Blanca Suárez
    Foto: Festival de Málaga

  • El actor Mario Casas

    El actor Mario Casas
    Foto: Festival de Málaga

  • El equipo de El Bar durante la rueda de prensa

    El equipo de El Bar durante la rueda de prensa
    Foto: Festival de Málaga

  • Mario Casas, Álex de la Iglesia y Blanca Suárez

    Mario Casas, Álex de la Iglesia y Blanca Suárez
    Foto: Festival de Málaga

La última película de Álex de la Iglesia inaugura la XX edición del Festival de Málaga que se celebra desde este viernes hasta el 26 de marzo. El preestreno de El Bar, protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa o Carmen Machi, servirá para dar comienzo al certamen cinematográfico, que reconocerá este año con la Biznaga de Oro a Antonio Banderas.

El Bar, que ya fue presentada en la Berlinale, y que llega a Málaga fuera de concurso, será la primera de las cintas que se proyectará en el festival, que cuenta este año con una exposición que repasa las dos décadas del certamen y que permite recorrer su historia a través de 70 fotografías de los premiados.

De la Iglesia ha definido este thriller como "la mejor película de toda su carrera". En rueda de prensa, el director de cine estado acompañado de Mario Casas y Blanca Suárez. Casas se ha mostrado orgulloso por trabajar de nuevo a sus órdenes mientras que Suárez ha afirmado que se trata de una película "llena de riesgo y angustia, pero también de alegría".

Este año, la sección oficial incluirá 23 películas, 17 de ellas a concurso. De los filmes que competirán por hacerse con las Biznagas, nueve son de producción española y 8, iberoamericana. Selfie, Nieve Negra, Maniac Tales, Amar, La niebla y la doncella, No sé decir adiós, Braba, La mujer del animal, Verano 1993, El Intercambio, Últimos días en La Habana, Plan de Fuga, Pieles, El jugador de ajedrez y Señor, dame paciencia son las películas que optan a los premios.

El Festival de Málaga cumple su deseo de reconocer la trayectoria de quien es su presidente de honor desde la primera edición del festival: Antonio Banderas. El actor malagueño recibirá la Biznaga honorífica en la gala de clausura del certamen, que se celebrará el 25 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios