Leandro Erlich, Houdini y el inventor Termen son los protagonistas de tres exposiciones abiertas en Semana Santa en el Espacio Fundación Telefónica.
Erlich presenta sus dos instalaciones más representativas: Nido de las Nubes y Changing Rooms. Ambas piezas aúnan de manera excepcional la mayoría de las características que hacen única la producción de este artista. A través de la ilusión óptica, el artista configura un espacio que rompe nuestros esquemas y abre un sinfín de vías de interpretación. Las instalaciones de Erlich amenazan nuestras certezas temporales, provocan al espectador alterando sus puntos de referencia físicos y le conducen a la estupefacción y la confusión, forzándole a relativizar su posición entro lo real y lo artificial, la lógica y la imagen.
En este proyecto expositivo la figura de Houdini como personaje público y su interesante bibliografía, se entremezclan con la filosofía y el pensamiento de una etapa fundamental para la historia de occidente, en la que los valores de la modernidad comiencen a quedar impregnados en todos los sectores de la sociedad y se extienden a nivel planetario.
Theremin. El instrumento intocable - hasta el 23 de abril
El físico y músico Lev Sergeyevich Termen (1886-1993), conocido en occidente como Leon Theremin, inventó el aetherophone en 1919. Este invento, que cambió su nombre por el de su creador y se conoce popularmente como theremin, se considera el primer instrumento electrónico de la historia. Esta exposición recorre la vida del científico ruso y de sus inventos, pero se centra en la invención del theremin.
Espacio realidad virtual - hasta el 30 de junio
Primer showroom de realidad virtual abierto a todos los públicos en España. En este espacio se podrá probar de manera gratuita una de las tecnologías que revolucionarán el mundo en los próximos años.