www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÓPERA

El Teatro Real despide su Semana de la Ópera más participativa

domingo 09 de julio de 2017, 20:01h
Largas colas de visitantes, desde primera hora de la mañana, han despedido este domingo siete días de actividades para todos los públicos en el coliseo madrileño, celebradas con ocasión de la Semana de la Ópera.
El pasado 30 de junio daban comienzo las celebraciones de la Semana de la Ópera, con la retransmisión a toda España, y numerosos puntos fuera de nuestras fronteras, de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. En la mañana de hoy, domingo 9 de julio, ha puesto el punto final a estos días de actividades especiales con una jornada de Puertas Abiertas que ha registrado la mayor asistencia de público de las celebradas hasta la fecha, con cerca de 4000 visitantes en cuatro horas y media. A lo largo de estos siete días, miles de ciudadanos han participado en las actividades propuestas por el Teatro Real, dentro y fuera de Madrid, superando, de acuerdo con la nota de prensa emitida por el teatro de la Plaza de Oriente, las expectativas previstas. De esta forma, además de compartir la cultura musical cada vez con más público, se ha conseguido un intercambio de propuestas que ayudará a aumentar y diversificar la edición del próximo año.

Esta ha sido también una semana de grandes cifras. Cerca de 120.000 personas siguieron Madama Butterfly en más de 250 puntos de emisión de la ópera en toda España - museos, auditorios, teatros, plazas, jardines, playas, centros culturales, plazas de toros, cine clubs y otros espacios – y el alcance de la retransmisión en el canal Facebook del Teatro Real fue superior a los 800.000 usuarios. La retransmisión fue trending topic nacional con el hashtag #madamaendirecto, alcanzando una audiencia de 18.000.000 usuarios con todas las publicaciones. Las dos sesiones de concierto al aire libre para los más pequeños en la Plaza de Oriente, reunió a numerosas familias, y también a muchos adultos, para participar de la Ópera Intergaláctica. Los cerca de 3000 asistentes ayudaron a los cantantes y “científicos” a realizar un estrambótico proyecto de investigación musical en el que todos aprendieron los distintos tipos de voz que pueden escucharse en un escenario de ópera.

El Teatro Real también ha participado de la celebración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid con la proyección de la zarzuela Luisa Fernanda, en la celebrada producción del Teatro Real dirigida por Emilio Sagi y protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero. En este mismo ambiente festivo, también hubo lugar para la solidaridad con la realización de un concierto interpretado por 120 los niños y niñas que participan en el Aula Social del Teatro Real, coordinados por la Fundación Acción Social por la Música, y en el que también se contó con la actuación desinteresada de la pianista Rosa Torres-Pardo, la actriz Clara Muñiz, y la mezzosoprano Beatriz Oleaga, Todos juntos estrenaron la cantata Somos Naturaleza, de Sonia Megías y Eva Guillamón. Los fondos recaudados han sido destinados a la consolidación y desarrollo de esta importante obra social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.