www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Campeonato Mundial de Tapas

Placer otoñal, del restaurante Atrio (Cáceres), ganadora del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid de 2016
Ampliar
Placer otoñal, del restaurante Atrio (Cáceres), ganadora del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid de 2016

Es impresionante el éxito que está teniendo desde hace años el Campeonato de España de Pinchos y Tapas en Valladolid, organizado por ese profesional magnífico que es Luis Cepeda, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística 2016.

Este año, el Campeonato de España se convierte en el I Campeonato Mundial de Tapas. Tengo la suerte de ser Presidente de Honor del Jurado, que preside Alberto Chicote y del que forman parte personalidades tan destacadas como Mandi Ciriza (Canal Cocina) y Vicepresidenta de Amc Networkds Internacional.

Pero quizás, lo más importante es que, entre los participantes, hay países de cuatro continentes: América, Asia, África y Europa; desde Estados Unidos o Canadá hasta Italia, Francia o España. También Marruecos.

Y desde Perú, México, Ecuador o Panamá hasta Japón o La India. Incluye también Nueva Zelanda, un quinto continente.

Los nombres de los platos que van a presentar son extraordinariamente atractivos y singulares.

Probablemente, se trata más de cocina en miniatura que de tapas o de pinchos en el sentido que nosotros lo utilizamos en España.

Sin embargo, la forma de comer de Tapas se ha generalizado de tal manera que abarca no solamente las tradicionales tapas andaluzas o los famosos pinchos del País Vasco, sino, también, la forma de poder disfrutar más a la hora de comer, comer más saludable y probar más creaciones culinarias.

Creo que este primer Campeonato Mundial de las Tapas es un buen comienzo para que en su día, la Unesco declare a La forma de comer de Tapas en España y al modelo de gastronomía de las Tapas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.