www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Arranca el Ciclo Maestros de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

De izquierda a derecha: Wenting Kang, Juan Barahona y Nobuko Imai.
De izquierda a derecha: Wenting Kang, Juan Barahona y Nobuko Imai. (Foto: Escuela de Música Reina Sofía)
martes 28 de noviembre de 2017, 14:19h

El próximo miércoles 29 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Sony de Madrid el primer concierto de la segunda edición del Ciclo Maestros de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En el Ciclo Maestros se suben al escenario profesores y alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el objetivo de compartir con el público su talento y profesionalidad interpretativa. Este próximo miércoles 29 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Sony de Madrid el primer concierto de la segunda edición del Ciclo Maestros de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que estará a cargo de las profesoras de la Cátedra de Viola Fundación BBVA Nobuko Imai y Wenting Kang, acompañadas por los alumnos de viola Luosha Fang y Samuel Palomino. El programa incluye obras de Marin Marais, Béla Bartók, Henri Vieuxtemps, Claude Debussy y César Franck.

Unos días después, el martes 5 de diciembre, tendrá lugar el concierto en homenaje a Natalia Shakhovskaya - titular de la Cátedra de Violonchelo entre los años 2000 y 2016 – con entrada libre hasta completar aforo y un programa de grandes intérpretes: Iván Monighetti, Jens Peter Mainz, Michal Dmochowski, Fernando Arias, Pablo Ferrández, Pavel Gomziakov, Teresa Valente, Gonçalo Lélis, Dragos Balan, Dmitri Tsirin, Antonio Martín Acevedo, Héctor Hernández, Mikolaj Konopelski, Carmen Maria Elena, Anastasia Laskova, Paula Brizuela, Alejandro Viana, David Martín, Mar Bonet, Salvador Bolón, Paula Lavarías, Montserrat Egea, Hayk Sukyasyan y Alejandro Gómez, violonchelos; Ana Lucrecia García, soprano; Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Ofelia Montalván y Enrique Lapaz. Ya a finales de febrero, el miércoles 28, una agrupación de alumni de la Escuela se dará cita sobre el escenario. Se trata del Trío Vibrart, compuesto por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano), que interpretarán un programa con obras de Shostakovich y Dvořák.

Tras acabar sus estudios en la Escuela de Música Toho, en la Universidad de Yale y en la Juilliard School, Nobuko Imai ganó los prestigiosos concursos internacionales de Múnich y Ginebra. Antiguo miembro del célebre Cuarteto Vermeer, ha tocado música de cámara con Gidon Kremer, Mischa Maisky y Martha Argerich. Es la fundadora del Cuarteto Michelangelo (2003) y del Concurso Internacional de Viola de Tokio (2009) y cuenta con una gran discografía de más de 40 grabaciones. Actualmente, enseña en los conservatorios de Ámsterdam y Ginebra, en la Academia Internacional de Kronberg, y en la Universidad Ueno Gakuen de Tokio. Desde el curso académico 2015-2016 es profesora de la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

Por su parte, Wenting Kang - considerada una excelente violista - ha tocado como solista con la Orquesta Metropolitana de Tokio, la Tokyo TOHO Gakuen, y la Boston Modern Orchestra Project. Ha sido ganadora del Concurso Internacional de Viola de Tokio, Mozart Sinfonia Concertante, Internacional August Dombrovska, y Concerto del Conservatorio Centra de Música de Beijing y ha compartido escenario con Kim Kashkashian, Antoine Tamestit, Steven Isserlis, Lucy Chapman y Marcy Rosen, entre otros. Actualmente amplía sus estudios de postgrado en la Kronberg Academy, pertenece al claustro de profesores de viola de la Cátedra de Viola con Nobuko Imai y forma parte de la Orquesta Filarmónica de Israel. Obtuvo su Grado y Máster en Música con Kim Kashkashian y Garth Knox por el New England Conservatory.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios