www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO DIANA QUER

El abogado del Chicle niega que haya confesado el crimen

Efe
martes 02 de enero de 2018, 09:14h
 El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle'
Ampliar
El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, "El Chicle" (Foto: Efe)
En su declaración a la Guardia Civil dijo que intentó violarla y al resistirse la estranguló.

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', confesó a la Guardia Civil que arrojó a Diana Quer a un pozo de una fábrica de Asados (Rianxo) que llevaba cinco años abandonada y que, desde entonces, era un punto habitual para esconder alijos del trapicheo de droga. Abuín también confesó que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola.

Sin embargo, aunque esa fue la versión que trascendió en las primeras horas tras el hallazgo del cadáver, el abogado del 'Chicle' ha negado que su cliente se reconozca culpable de homicidio o asesinato.

A su salida del juzgado, el letrado ha indicado que su defendido "en ningún momento" se ha presentado como culpable de asesinato u homicidio ante los investigadores de la desaparición de Quer. "Jamás", ha remarcado.

Preguntado por la hipótesis de un atropello -el detenido confesó en un primer momento haber atropellado a la joven, un teoría sobre la que desconfían los investigadores-, el abogado ha deslizado que puede ser "un homicidio por imprudencia", aunque sin entrar en profundidades y tampoco aceptando este extremo.

Abuín Gey se acogió a su derecho a no declarar fue por "consejo jurídico", porque no "hay nada que añadir ni matizar" a lo expuesto a las fuerzas del orden. Y ha agregado que tampoco hay un "solo indicio" en esta causa ligado a "cualquier tipo de delito de carácter sexual ni jamás "lo ha habido", así como tampoco "referencia a estrangulamiento" alguno.

Este abogado ha comentado que su cliente mantuvo una colaboración permanente en la investigación de Diana Quer, que facilitó el hallazgo "mitigando el sufrimiento de la familia" y que físicamente está bien, pero "psicológicamente afectado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios