www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABUSO SEXUAL

Ingresa en prisión el exprofesor del colegio Valdeluz

Fotografía de archivo del colegio Valdeluz de Madrid
Fotografía de archivo del colegio Valdeluz de Madrid (Foto: Efe)
jueves 12 de julio de 2018, 14:05h
Ha sido condenado a 49 años, cinco meses y 21 días de prisión.

El exprofesor del colegio Valdeluz de Madrid, condenado a casi 50 años de prisión por abuso sexual, ha ingresado en la prisión de Soto del Real este jueves.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del condenado tras celebrarse la vistilla de prisión solicitada por la Fiscalía.

"El tribunal ha tenido en cuenta para tomar su decisión el principal argumento expuesto por la Fiscalía, el riesgo de fuga e, igualmente, aunque en un segundo término, ha valorado la posibilidad de reiteración argumentada por las acusaciones particulares", avanza el TSJM.

La sección ha analizado detenidamente los dos informes médicos presentados por la defensa, uno respecto al estado de salud de su mujer y otro respecto a un episodio de ansiedad que sufre el interesado. "Los jueces comprenden la situación personal del condenado, pero entienden que no son motivos suficientes para no adoptar la medida cautelar de prisión".

Andres D.D ha sido condenado por doce delitos de abusos sexuales a alumnas menores entre los años 2002 y 2014. En los doce episodios de abuso sexual concurre, según la Sección 23 de la Audiencia, la circunstancia de prevalerse por abuso de superioridad y la mayoría fueron continuados y algunos agravados por la edad de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.