www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVAS NORMAS

La Academia de los Óscar revoluciona su gala para 2019

La Academia de los Óscar revoluciona su gala para 2019
Ampliar
(Foto: Scott Diussa / ©A.M.P.A.S.)
miércoles 08 de agosto de 2018, 19:48h
Reduce el tiempo a tres horas, entregará galardones en las pausas publicitarias y crea un nuevo premio a "mejor película popular".

La Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood emitió este miércoles un comunicado para hacer públicos los cambios que se avecinan en las próximas ceremonias de los Premios Óscar.

La ceremonia de 2018 alcanzó las cuatro horas de duración y acabó como la menos vista de los últimos tiempos en Estados Unidos con 26,5 millones de espectadores -un descenso del 19 por ciento respecto al año anterior-. Con estos datos, la Academia ha querido dar un giro a la gala con varios cambios.

Para evitar el tedio y agilizar el ritmo, la duración de la próxima edición se ha establecido en tres horas. Para ello, varias categorías de premios, aún por aclarar, se entregarán durante los cortes publicitarios y ciertos discursos serán editados para ser emitidos más tarde.

De manera más polémica, se ha anunciado también la creación de un nuevo premio a "mejor película popular" sin que tampoco se conozcan más datos sobre las intenciones de este galardón. Ya en 2009, la Academia aumentó de 5 a 10 los títulos que podían ser nominados a mejor película. Esto ha provocado que películas más comerciales, que muchas veces sólo veían reflejado su trabajo en categorías técnicas, puedieran tener su hueco entre las grandes nominadas.

Estos cambios se aplicarán ya en la próxima ceremonia, que está fijada para el 24 de febrero de 2019. En este sentido, la Academia también ha querido dar un giro a la fecha para 2020. Si los Óscar han quedado como la última gran ceremonia de la temporada de premios, para ese año buscan lograr algo más de efecto sorpresa adelantando la fecha del 23 al 9 de febrero, a fin de evitar que otros premios de la temporada como los de la crítica o los sindicatos vayan aclarando la quiniela de los Óscar. Sin embargo, queda por ver si esta decisión provocará un efecto cascada en dichos premios y se acaben por adelantar todas esas fechas también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.