www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMIGRACIÓN

Pablo Casado: "El PSOE me da la razón", no hay papeles para todos

jueves 09 de agosto de 2018, 16:37h
El líder del PP valora el cambio de criterio del Ejecutivo con el Open Arms.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que, respecto al tema de inmigración, "en apenas dos semanas el PSOE" le "ha dado la razón, ya que no era posible la política de papeles para todos".

El líder del PP ha señalado que "parece" también que el Gobierno "nos da la razón en cuanto a que la Ley de Seguridad Ciudadana y el establecimiento de medidas de protección en la valla de Ceuta y Melilla eran necesarias, tal como dijo el director de la Guardia Civil y el ministro de Interior".

Casado ha hecho estas declaraciones en su visita a la localidad alicantina de Santa Pola, donde ha acudido para rendir homenaje y depositar un ramo de flores en un monolito en recuerdo a los dos por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de esta villa marinera el 4 de agosto de 2002.

El dirigente popular ha opinado que desde el Gobierno "se están dando cuenta que ese efecto llamada era problemático y que la inmigración se puede abordar, tal y como hizo el PP, con plena solidaridad a aquellas personas que arriesgan su vida para venir a un mundo mejor y que necesitan cooperación en sus países de origen".

Y eso, según Casado ha añadido, es compatible "con una política responsable de defensa de las fronteras y de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional". El dirigente popular no ha querido pronunciarse sobre el mensaje que publicó en Facebook y luego borró el vicepresidente de la Diputación de Alicante Alejandro Morant (PP) en el que pedía "deportaciones masivas" frente a la inmigración ilegal.

El Aquarius, "excepcional" para el Gobierno

Ante las críticas por la distinta acogida de los inmigrantes del Aquarius y del Open Arms, el Gobierno ha subrayado , que en el primer caso, ofreció un puerto seguro ante una situación excepcional, y que ahora se trata de un buque de bandera española que ha hecho un rescate, como los de Salvamento Marítimo.

Según han explicado a Efe fuentes de Vicepresidencia del Gobierno, al buque Open Arms, con bandera española y que tiene puerto seguro en territorio español, el Mando Único de Coordinación le autorizó el desembarco en Algeciras, porque tiene ya dispositivos preparados para la acogida de los migrantes.

Sin embargo, en el caso del Aquarius el Gobierno tuvo que montar un dispositivo especial y ante una situación de crisis humanitaria para recibir a las 629 personas que habían sido rescatadas ocho días antes en aguas libias, después de permanecer varados en alta mar a la espera de que algún estado autorizara su desembarco.

"Ante esa situación, el Gobierno español ofreció un puerto seguro" para que se pudiera atender a esas personas en "situaciones complicadas", algunas con problemas médicos, y se montó un "dispositivo extraordinario para atender con todas las garantías" a esas personas.

Los 87 inmigrantes africanos del buque Open Arms, entre los que hay doce menores, seis de ellos no acompañados, han desembarcado esta mañana en el muelle de Crinavis del puerto de Algeciras y fueron rescatados frente a las costas de Libia el jueves de la semana pasada.

Las mismas fuentes han detallado que a los rescatados por el buque español se les aplica lo previsto en los protocolos de rescate de patrulleras en el mar. El Gobierno ha creado un mando único operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), bajo el mando de un general de la Guardia Civil, para centralizar y coordinar las actuaciones de control de inmigración en la frontera y el Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.