www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Crónica religiosa. Otro jesuita español asesinado

Crónica religiosa. Otro jesuita español asesinado
Ampliar
(Foto: Youtube)
domingo 12 de agosto de 2018, 16:29h
Esta vez ha sido en Perú y se trata del jesuita español Carlos Riudavets que ha sido encontrado muerto con signos de violencia en su residencia del Colegio Valentín Salegui, ubicado en Yamakai-éntsa, distrito de Chiriaco, Provincia peruana de Bagua .

Carlos Riudavets tenía 73 años de edad y llevaba 38 años sirviendo en la zona. La Compañía de Jesús ha manifestado a través de un comunicado su gran dolor y el desconcierto por la trágica noticia, así como el rechazo a toda forma de violencia y desea que las autoridades peruanas puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido.

El Padre Carlos Riudavets entró a la Compañía de Jesús en la entonces provincia de Toledo y había sido alumno del colegio de San José de Villafranca de los Barros, en Badajoz. Actualmente era director de un colegio de la red Fe y Alegría en una zona selvática de Perú, en la comunidad nativa Yamakaientsa en Imaza. El misionero jesuita había llegado al Alto Marañon en 1980 y era muy querido por los ciudadanos de la zona, especialmente entre los miembros de las comunidades awajún y wampis. Hace 40 años su misión ha estado al servicio de la Amazonía peruana con los pueblos originarios.

La Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) reconoce también en un comunicado la labor del Padre Riudavets y destaca que su vida en la misión jesuita amazónica “nos deja entrega, compromiso y responsabilidad. Un servicio de amor compartido y vivido junto a los pueblos originarios, con quienes se forjaron proyectos de futuro, que serán continuados por quienes han emprendido la labor educativa junto a él”.

La Conferencia Episcopal Peruana ha señalado que Riudavets, fue “encontrado sin vida, con signos de haber sufrido violencia” y ha solicitado a las autoridades” esclarecer los hechos y hallar a los responsables”, mientras que la Compañía de Jesús ha manifestado su confianza en que las autoridades podrán “esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido”.

Lo único cierto hasta ahora es que de nuevo un jesuita, un misionero español, ha ofrecido su vida en cumplimiento de su labor, que no es otra que ayudar y llevar la palabra de Cristo a los más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios