www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSTA RICA

Sánchez sugiere que aplicará el 155 si Torra "vuelve al desacato"

Sánchez sugiere que aplicará el 155 si Torra 'vuelve al desacato'
Ampliar
(Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
viernes 31 de agosto de 2018, 18:50h
Torra pide que exponga "de una vez por todas" su propuesta para Cataluña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha amenazado a Torra con aplicar el artículo 155, como el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, si el president de la Generalidad, Quim Torra, sigue una linea de confrontación con el Estado. Torra prepara un discurso para el próximo martes en el que asegura que desobedecerá al Supremo si condena a los presos del 'procés' y los pondrá en libertad. Además, el PDeCAT ha amenazado con no aprobar los presupuestos para 2019 del Ejecutivo Sánchez.

Ante estas amenazas, el presidente del Gobierno aludió al 155 de forma velada: "Torra ya sabe cuál es el camino si vuelve al desacato".

Así ha valorado el presidente del Gobierno la información publicada este mismo jueves por La Vanguardia. Según cuenta el diario, el president planteará el próximo 4 de septiembre en su conferencia en Barcelona la desobediencia a la sentencia que emita el Tribunal Supremo, un nuevo ultimátum para conseguir el referéndum y, finalmente, la ruptura con el Estado.

"El presidente Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, a la quiebra de la legalidad, al desacato. El Gobierno tiene claros los límites. Dentro de la legalidad, estamos dispuestos a hablar con el Govern"

Igualmente, Sánchez se ha referido en su intervención en Colombia a la escalada de tensión en Cataluña, en especial después de la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid en la manifestación contra la violencia convocada por Ciudadanos en la capital catalana. "La seguridad en las calles afecta a todos, a las administraciones públicas y a todos los partidos. La convivencia es asunto de todos. Insto a todos los actores catalanes a construir convivencia y no ahondar en fractura social", ha señalado el presidente.

Torra se refugia en la obediencia al "pueblo de Cataluña"

El presidente de la Generalidad no ha tardado en responder a Sánchez y ha dicho a través de un tuit que el Govern apuesta por buscar una solución política "a un problema político" y que defenderá siempre la vía del diálogo, la "no violencia" y "la obediencia al pueblo de Cataluña". Más tarde, Torra ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "amenace" con el artículo 155 de la Constitución, en lugar de exponer "de una vez por todas" su propuesta para Cataluña, y le ha advertido de que su "obediencia" es sólo al Parlamento catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez sugiere que aplicará el 155 si Torra "vuelve al desacato"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8526 | Flavios - 31/08/2018 @ 18:06:59 (GMT+1)
    LAS AMENAZAS DESDE FUERA CARECEN DE PERSONALIDAD Y FUERZA, AUNQUE SUENEN A DICTADURA; ES PROPIA DE LOS COBARDES E INSEGUROS; CADA VEZ SE PARECE MÁS AL KERENSKY DE LA REVOLUCIÓN RUSA, QUE DEJÓ PASAR POR FLOJO A LOS COMUNISTAS.
    8522 | ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL - 31/08/2018 @ 12:04:30 (GMT+1)
    " SANCHEZ APLICARÁ EL ARTÍCULO 155 … " A QUE NO ..!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.