www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBITUARIO

Fallece de un ataque al corazón a los 82 años el actor Burt Reynolds

Burt Reynolds en una imagen de archivo
Burt Reynolds en una imagen de archivo (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 06 de septiembre de 2018, 21:06h
Ganó en 1997 el Globo de Oro al mejor actor secundario por su trabajo en Boogie Nights.

El actor Burt Reynolds ha fallecido en Florida este jueves a los 82 años, adelanta el portal de noticias TMZ, que informa de que ha fallecido por un ataque al corazón.

Después de interpretar pequeños papeles para series televisivas como "Patrulla", "Ruta 66", "Perry Mason", Hitchcok", etc., llegó su primera oportunidad importante en la serie "La ley del revólver".

Más tarde vino su lanzamiento cuando apareció completamente desnudo en la revista "Cosmopolitan". A partir de "Some Whisky" de Arnold Laven en 1968 comenzó a protagonizar algunas películas entre ellas "El turbulento distrito 87", "Deliverance", "Los caraduras" o "The Cannoball trophy".

En 1980, fundó en Florida un teatro que él mismo dirige y en el que han trabajado famosas actrices. También destaca su faceta de director en las peliculas "Gator" (1976) "The end" (1978), "La brigada de Sharky" (1981) y "Stick" (1984).

En 1988 intervino en la película "Switching channels", que se estrenó en España bajo el título de "Interferencias", y en la que también participaron Kathleen Turner y Christopher Reeve. Sus siguientes filmes fueron "Physical Evidence", "Breaking In", ambos en 1989.

En 1990 rodó para la televisión la serie "Evening Shade" en la cadena CBS en la que volvería a participar en 1994. De este mismo año, 1990, data el filme "Modern Love". En 1992 se interpretó a sí mismo en el filme de Robert Altman "The Player".

En 1993 vinieron títulos como "Cop and half", película por la que Reynolds recibió el "razzie" al peor intérprete masculino que otorga todos los años la Fundación "Golden Rapsberry Award" de Hollywood a los peores actores. Este "premio" lo recibió el actor en dos ocasiones más, una en 1996 por "Frankenstein and me" y otra en 1997 por "Striptease".

Después de mencionados títulos mediocres le llegó su gran oportunidad en 1997 con "Boogie Nights", película en la que da vida a un director de películas porno", y que le valió, en diciembre de 1997, el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario así como una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario.

En 1997 intervino en "Bean", "Meet Wally Sparks", "Raven" y en 1998 en "Mystery Alaska" y "Hunter's Moon". En 1982 fue nombrado profesor honorario de la Universidad del Estado de Florida.

Reynolds estuvo casado con la actriz Judy Grane, de la que se divorció en 1966. En 1988 se casó con la también actriz Loni Anderson y en septiembre de ese mismo año adoptaron un niño. Se separaron en 1993 y tras varios meses de litigio ambos llegaron a un acuerdo por el que el actor tuvo que indemninazarla con dos millones de dólares y una finca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios