www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID RÍO

Un cachalote de 15 metros y 1.000 kilos varado en el Manzanares

Un cachalote de 15 metros y 1.000 kilos varado en el Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
viernes 14 de septiembre de 2018, 10:27h
Se trata de una instalación del Ayuntamiento de Madrid.

El río Manzanares ha amanecido con un cachalote varado en sus aguas a la altura del estanque del Puente de Segovia. Se trata de una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada. La intervención, que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo, se podrá visitar hasta el domingo, explica CiudaDistrito, del Ayuntamiento de Madrid.

Whale es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el Área de Cultura del consistorio ha programado para este otoño en los 21 distritos de la ciudad.

La performance instalada en Madrid Río, que ha sorprendido a vecinos y viandantes, "juega con los límites entre la realidad y la ficción y es una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema", explica CiudaDistrito

Un grupo de actores simulando ser científicos atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado. El animal es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

Horario de la instalación

La instalación se desarrollará durante todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos y vecinas que, de viernes a domingo, se quieran acercar a participar de la representación.
La activación de la instalación con la presencia de los actores-científicos, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.