www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CHALÉ DE PEDRO DUQUE

Duque dice que Sánchez le apoya a pesar de su sociedad instrumental

Duque dice que Sánchez le apoya a pesar de su sociedad instrumental
Ampliar
(Foto: EFE/ Santi Donaire)
jueves 27 de septiembre de 2018, 14:17h
Dice que la única actividad que tuvo la empresa fue la de un alquiler.

Marcar distancias frente al caso del ex ministro de Cultura, Màxim Huerta, esta ha sido el principal eje de la declaración del ministro de Ciencia, Pedro Duque, ante la prensa, señalado por un escándalo que tiene que ver con tener posesiones inmobiliarias a través de una sociedad, un caso que desde el primer momento ha presentado cierta similitud. Las consecuencias en aquel caso, la dimisión fulminante. En este caso, parece que va a ser diferente.

“He hablado con el presidente y le he dicho que este caso no tiene nada que ver”, ha declarado Duque ante los medios de comunicación, y ha añadido que “en ese caso me da todo su apoyo”. Pedro Sánchez realizó unas declaraciones en las que decía que cualquiera que eludiera los impuestos a través de una sociedad pantalla, no podría estar en su Gobierno, tal y como ha recordado tanto el PP como Podemos esta misma mañana.

“No he declarado mis ingresos personales a través de esta sociedad”, ha dicho Duque, que también ha sostenido que no tuvo ventaja fiscal alguna con respecto a mantener la propiedad de esas casas a través de otras fórmulas. Este sería la principal diferencia que Duque ha esgrimido frente al caso de Huerta.

Duque ha explicado que fue el notario el que aconsejó esta figura legal para la propiedad de las casas ya que tanto el ministro como su mujer, diplomática, no residían en España. “Durante un tiempo estuvimos alquilándola”, ha dicho el ministro de Educación y Ciencia, que, sin embargo, ha reconocido que en los últimos tiempos se han estado autoalquilando las viviendas que poseen a través de la sociedad Copenhagen Gestores de Inmuebles SL.

En los últimos tiempos, en los que han residido en España, el matrimonio se planteó disolver la sociedad, ha explicado Duque, pero no lo hizo porque suponía “un montón de impuestos”. Por el momento, ha detallado también, no ha tenido inspecciones de Hacienda.

“Me asesoré suficientemente”, ha dicho el ministro, visiblemente incómodo por hablar de lo personal y sin bagaje político profesional. “Estoy muy tranquilo”, ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios