www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERIE

Primeros detalles sobre la producción de Patria en HBO

martes 23 de octubre de 2018, 08:58h

La adptación de Patria, la novela de Fernando Aramburu, comienza a perfilarse en HBO como el primer dama original de HBO España. La plataforma de streaming ha dado a conocer los primeros detalles sobre la serie que estará liderada por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso con Pablo Trapero en los mandos de la dirección mano a mano con Félix Viscarret.

La historia transcurre a lo largo de tres décadas en el País Vasco y sus protagonistas son dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo.La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que Eta asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro.

“He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión", explica Gabilondo en un comunicado de HBO, en el que añade que "ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi". Eso, afirma, "aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad". Y añade: "No tengo ninguna voluntad de imponer un relato único porque ni creo que exista ni pienso que deba existir".

Antes del estreno de Patria en HBO, llegará a los cines La quietud, la nueva película de quien dirigirá la serie, Pablo Trapero, ganador del León de Plata en Venecia al mejor director por El clan.

Patria tendrá ocho episodios de una hora. Comenzará el rodaje en 2019 y está previsto que se estrene en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en HBO Europe y estará también disponible en HBO Latin America. En Estados Unidos podrá verse en las plataformas del canal HBO GO®, HBO NOW® y HBO On Demand®.

Patria, novela de éxito

En 2017, según Nielsen, la novela de Aramburu fue la más vendida en España seguida por Origen, de Dan Brown, y Una columna de fuego, de Ken Follet.

Su autor fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2017 por una novela "global", según el jurado, que destacó "la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País Vasco".

Además del premio nacional, Patria mereció el reconocimiento de la crítica por considerarlo un libro "necesario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.