www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FILTRACIONES VILLAREJO

Casado defiende a Cospedal: "Ha dado explicaciones y no ha mentido"

Casado defiende a Cospedal: 'Ha dado explicaciones y no ha mentido'
Ampliar
(Foto: EFE/Julián Pérez)
EL IMPARCIAL
jueves 01 de noviembre de 2018, 12:56h
Dice que la exministra "ha dado explicaciones" y recalca que su "único compromiso" es con los afiliados.

Pablo Casado, líder del PP, ha comparecido en rueda de prensa en Huelva durante un acto de campaña del PP andaluz.

El presidente del PP ha hecho alusión a la muerte del padre de Mariano Rajoy y ha confirmado su presencia en Pontevedra en el funeral.

Se trata de la primera ocasión en la que Casado comparece ante la prensa desde que fueron publicados los audios de las conversaciones mantenidas entre María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo, actualmente en prisión.

Hasta este jueves, el líder del PP ha evitado a la prensa en diversos actos públicos y en los pasillos del Congreso mientras miembros de su partido han planteado que la crisis se solventaría con la salida de Cospedal.

"He hablado con Cospedal y lo que puedo decir es que en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido; lo que no pueden decir otros que se reunieron con Villarejo", ha apuntado.

Por parte de la dirección nacional, ha dicho que, "no hay nada que ocultar". Tras esquivar una segunda pregunta sobre la misma cuestión, Casado ha añadido que tiene "absoluta tranquilidad".

Si bien, Casado ha remarcado que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo".

El líder del PP ha recalcado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron y que consiste en "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".

Sobre la gestión de la exhumación de Franco, Casado cree que ha sido "vergonzoso" que el Vaticano haya tenido que desmentir a Carmen Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios