www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CORTE INGLÉS

María Dueñas, García Sáenz de Urturi o Nacho Carretero, premios 'Un año de libros'

María Dueñas, García Sáenz de Urturi o Nacho Carretero, premios 'Un año de libros'
Ampliar
viernes 30 de noviembre de 2018, 12:57h

María Dueñas, Nacho Carretero, Eva García Sáenz de Urturi, Elvira Sastre, Laura Gallego y Robert Santiago han sido reconocidos con el Premio 'Un año de libros' en las categorías de autora del año, no ficción, ficción, poesía, juvenil e infantil.

Concedido por los profesionales de las librerías de El Corte Inglés, este galardón nace con vocación de premiar la "alta calidad literaria" y el "gran interés" de las obras ganadoras.

Se trata de una nueva iniciativa cultural de Ámbito Cultural de El Corte Inglés que se suma a otros patrocinios y premios como el Primavera de Novela, que concede conjuntamente con Espasa.

El Corte Inglés cuenta con 400 libreros empleados en sus 83 librerías en toda España y han sido precisamente ellos los encargados de formar parte del jurado que ha premiado a María Dueñas por Las hijas del capitán; a Nacho Carretero, por Fariña; a Eva García Sáenz de Urturi, por Los señores del tiempo; a Elvira Sastre, por La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida; a Laura Gallego, por El bestiario de Axlin, y a Robert Santiago, por El misterio de la tormenta de arena.

Reseña | Las hijas del Capitán, de María Dueñas

La nueva novela de María Dueñas tiene elementos característicos de su producción, como una trama bien urdida, atractivos personajes ficticios mezclados con cameos de figuras reales, como, por ejemplo en este caso, Alfonso de Borbón y Battenberg, el músico Xavier Cugat o la célebre actriz Rita Hayworth, hija de padre español.

Leer más

Todos ellos, salvo Gallego, han estado presentes este viernes en el acto de entrega de los galardones, en el que Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural, ha recordado que el fomento de la cultura forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa y ha reconocido a los libreros como parte integrante del premio.

En la misma línea se ha pronunciado Juan José Ginés, responsable de Compras de libros del grupo, que ha detallado que en 2018 El Corte Inglés ha vendido seis millones de libros gracias al "papel fundamental" que ejercen los libreros "en la cadena de valor del libro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.