www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CROWDFUNDING

Primera campaña de micromecenazgo del Teatro Real

Primera campaña de micromecenazgo del Teatro Real
Ampliar
(Foto: Javier del Real / Teatro Real)
viernes 30 de noviembre de 2018, 13:57h
Pide colaboración para adquirir un clave italiano valorado en 100.000 euros.

El Teatro Real, a través de su Fundación de Amigos, ha puesto en marcha el primer programa de micromecenazgo para recaudar fondos para enriquecer su patrimonio instrumental.

La participación en el proyecto Notas Amigas contempla donaciones a partir de 5 euros a través de la página web de la Fundación de Amigos del Teatro Real.

Las donaciones se beneficiarán de deducciones fiscales del 75% (en la cuota íntegra del IRPF en donaciones iguales o inferiores a 150€ y del 35% a partir de dicha cantidad) y todos los participantes figurarán como mecenas en diferentes soportes de la institución.

El primer obetivo de esta iniciativa será la adquisición de un clave italiano de inspiración Giusti, del taller de Jan Kalsbeek, -valorado en 100.000 euros-, el más importante de Holanda y uno de los más prestigiosos del mundo, especializado en la creación artesanal de este complejo instrumento barroco.

Según Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real, es “importantísimo que un teatro de la relevancia del Teatro Real disponga de un buen clave, como un ejemplar de inspiración Giusti como el que fabrica Jan Kalsbeek”. Además, señala el director de orquesta en un comunicado, "contar con un buen clave en el Teatro Real permitirá a la orquesta poder evolucionar en la interpretación de la ópera de los siglos XVII y XIII”.

En la actualidad en España solo consta la existencia de un clave de estas características, cuyo propietario se desconoce, por lo que con la adquisición de esta obra artesanal, el Teatro Real será el único lugar en Madrid donde se podrá escuchar y admirar un clave italiano de inspiración Giusti de manera permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.