www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTERIO DE TRABAJO

La Seguridad Social pierde 47.000 ocupados aunque el paro baja

La Seguridad Social pierde 47.000 ocupados aunque el paro baja
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 04 de diciembre de 2018, 09:03h
La afiliación media a la Seguridad Social se situó en los 18.945.624 ocupados en noviembre, tras registrar un descenso de 47.449 personas (0,25 % menos), lo que representa la mayor caída del empleo en un penúltimo mes del año desde 2013. ). Sin embargo, el número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.252.867 tras disminuir en noviembre en 1.836 personas respecto al mes anterior, de forma que marca el primer descenso en un penúltimo mes del año desde 2015.

Según explica hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el descenso de la afiliación en noviembre es una "constante" en la serie estadística desde el inicio de la crisis con alguna salvedad, y se mantiene en la línea de los descensos de los últimos años, por debajo de un punto.

Con respecto a noviembre del año pasado, la afiliación media se incrementó en 527.868 personas, lo que supone un aumento del 2,87 %, el más moderado de los últimos cuatro años, que el Ministerio traduce en una mantenimiento "del ritmo sostenido de creación de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.