www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Luis María Anson, entrevistado en Gigantes de Mari Cruz Soriano

Luis María Anson, entrevistado en Gigantes de Mari Cruz Soriano
Ampliar
martes 04 de diciembre de 2018, 11:45h
El programa consiste en extensas entrevistas a personalidades.

Este jueves, a las 11:30 de la noche, TVE 2 emitirá la entrevista que Mari Cruz Soriano ha hecho a Luis María Anson en la serie Gigantes. La prestigiosa periodista e inolvidable presentadora de TVE ha realizado extensas entrevistas a los personajes más destacados del último medio siglo en los diversos aspectos de la vida intelectual y social española.

Luis María Anson, académico de la Real Academia Española, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, premio Nacional de Literatura, premio Nacional de Periodismo, premio Mariano de Cavia, doctor honoris causa por universidades de México, Lisboa y Madrid, es presidente del diario El Imparcial y de la revista El Cultural. En la encuesta de Iberonews sobre los 150 españoles más destacados del siglo XX figura en primer lugar, entre los diez mejores periodistas, seguido por Miguel Moya, Torcuato Luca de Tena, fundador de ABC, Ángel Herrera Oria y Francos Rodríguez En el programa de Iñaki Gabilondo se le consideró como el periodista más destacado del último medio siglo. Defensor siempre de la libertad de expresión, el dictador Franco le envió al exilio, tras la publicación en la tercera de ABC de su artículo la Monarquía de todos el 21 de julio de 1966.

Junto a Luis María Anson, figuran en la serie Gigantes, Montserrat Caballé, Carlos Saura, Albert Boadella, Grande Marlaska, César Alierta, Víctor Ullate, y otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.