www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVIEMBRE

Nuevo CIS cocinado de Tezanos: el PSOE sacaría 12 puntos al PP

Nuevo CIS cocinado de Tezanos: el PSOE sacaría 12 puntos al PP
Ampliar
jueves 06 de diciembre de 2018, 00:05h
Triple empate de PP, Ciudadanos y Podemos, y ni rastro de Vox.

Tras el erróneo pronóstico del CIS de octubre sobre las elecciones andaluzas, que anunciaba una holgada victoria del PSOE-A, el barómetro de noviembre vuelve a situar al PSOE como primera fuerza política seguida por el PP a 12 puntos pese al batacazo de los socialistas en Andalucía.

El partido liderado por Pedro Sánchez ganaría las elecciones con el respaldo del 31,2 por ciento de estimación de voto, sólo cuatro décimas menos que el mes anterior.

El PP se conformaría con un 19,1 por ciento seguido muy de cerca por Ciudadanos y Podemos, prácticamente empatados con alrededor del 18 %.

El último barómetro del CIS no prevé la irrupción de Vox que se queda con un 2,5 % en la misma línea que el partido animalista PACMA, que obtendría un 2,1 por ciento.

La encuesta, cuyo trabajo de campo se elaboró entre 1 y el 11 de noviembre, antes de la campaña electoral en Andalucía, refleja una subida de un punto al PP; y un retroceso de Cs, que pasaría del 21 % de octubre al 18,2 % de noviembre.

Esto le sitúa en tercera posición pero casi empatado con Unidos Podemos y sus confluencias que siguen estancados en el 18 % y en el cuarto puesto.

La preocupación de los españoles por la situación política se ha incrementado en el último mes y sitúa a los políticos como el segundo problema que existe actualmente en España, solo por detrás del paro y, por primera vez, por delante de la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La manipulación del CIS de Tezanos no tiene límites: el PSOE sacaría 12 puntos al PP

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8910 | Eutimio Perez Gonzalez - 05/12/2018 @ 18:39:02 (GMT+1)
    Para que luego digan , que los españoles somos los que mas verguenza sentimos , si esto es asi , este señor es la excepcion da la regla , gracias a dios , los españolitos no somos unos zotes y aun vemos de lejos a quien nos quiere engañar
    8907 | Pontevedresa - 05/12/2018 @ 16:34:30 (GMT+1)
    El desvergonzado perrito faldero del Psoe sr. Tezanos no se como ha tenido la desvergüenza de sacar este sondeo. Si fuera así tal y como dice el sr. Tezanoso, al "okupa" de la Moncloa le faltaría tiempo para convocar elecciones generales, cosa que no hace porque no se las cree. El sumiso Tezanos con su obediencia perruna pretende animar al personal, pero los andaluces ¡benditos andaluces¡ han optado por no ser sumisos como él y liberarse del Régimen corrupto del Psoe. El vuelco está servido, una esperanza para Andalucía y una lección para el resto de España. Noticia: La Junta de Andalucía quemando papeles salidos de una furgoneta en una plaza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.