www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

El Gobierno eleva el tono: "Torra no está legitimado para ejercer un cargo público"

El Gobierno eleva el tono: 'Torra no está legitimado para ejercer un cargo público'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 11 de diciembre de 2018, 15:46h
La ministra cree que es "un iluminado que pone en riesgo la convivencia".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado un acto por los 40 años de la Constitución para advertir a quienes "desde la iluminación o la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia" de que "la sociedad no lo va a consentir".

Ha aprovechado Robles el acto para elevar el tono frente al separatismo catalán tras las declaraciones de Quim Torra en favor de una 'vía eslovena' para la independencia. En opinión de la ministra, Torra "no está legitimado para seguir en ninguna función pública.

Robles ha reconocido la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución, la convivencia y la paz en un acto de homenaje por los 40 años de la Constitución en el que ha "lanzado un mensaje claro" a aquellos que quieren "poner en riesgo nuestra convivencia": esa actitud "no va a tener nunca cabida en España".

En su intervención, la ministra ha reconocido el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que, "con su profesionalidad, entrega, espíritu de servicio y compromiso, velan cada día por los derechos constitucionales y por la defensa de la paz, la libertad y la seguridad, dentro y fuera de nuestras fronteras".

Para Robles, la mayoría de los soldados españoles son "auténticos desconocidos, grandes héroes anónimos que, con su trabajo, su sentido inalterable del deber y su buen hacer, hacen posible que todos nosotros vivamos en un mundo mejor y más seguro".

Así, en un acto celebrado en el Cuartel General del Aire y en presencia de la cúpula militar, Robles ha reconocido la labor de unos 40 hombres y mujeres, militares y civiles, que cumplen con su obligación en las Fuerzas Armadas o el ministerio, en España o el extranjero.

A ellos, les ha entregado una copia de la Constitución y una pluma, y de todos ha dicho que "la paz, la libertad y la democracia, en España y el mundo, requiere del trabajo silencioso, entregado y heroico de todos vosotros".

Entre los premiados se encontraban funcionarios del ministerio, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), pilotos de Eurofighter, médicos y personal responsable de la repatriación de los españoles afectados por la epidemia de ébola de hace unos años, miembros del buque de investigación oceanográfica Hespérides o uno de los paracaidistas que saltaron con la bandera de España en el pasado desfile militar del 12 de octubre.

"Nunca España va a poder agradecer suficientemente ese esfuerzo silencioso y abnegado que realizáis por amor a España y para garantizar la convivencia y la paz", ha resaltado Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.