www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

LaLiga. Rubiales gana a Tebas la partida de Miami gracias al recular del Barcelona

martes 11 de diciembre de 2018, 22:21h
El club catalán decidió dejar de apoyar la posibilidad de jugar en Estados Unidos.

Se pinchó el globo que Javier Tebas ha estado inflando todos estos meses, con la connivencia del Fútbol Club Barcelona y del Girona. Y con la oposición declarada dela Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA. La posibilidad de que los clubes mencionados disputase un su partido liguero en la ciudad estadounidense de Miami ha quedado enterrada cuando el coloso catalán emitió un comunicado por el que dejaba "sin efecto" su disposición a viajar y jugar en Florida.

La junta directiva liderada por Josep María Bartomeu sorprendió al dirigente de LaLiga. Esgrime el líder de este campeonato que ha tomado esa determinación "después de constatar la falta de consenso existente alrededor de esta propuesta". Eso sí, la institución precisa que "estaba y está dispuesto" a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga "y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los clubes de Primera y Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión".

Pero "mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no puede prosperar", ha zanjado. Entregando la razón a la RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), contrarios a esa iniciativa. Horas más tarde, el Girona ofrecía su versión del siguiente modo: "El Girona continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover LaLiga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido de Estados Unidos". Pero "respeta" la decisión del ente sito en el Camp Nou.

No tardaría en reaccionar Tebas. El dirigente leyó los acontecimientos en clave de la guerra de poder que mantiene con Luis Rubiales, el presidente de la RFEF. LaLiga explicó que retira "la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero", tras la rectificación del Barça. Y prosigue: "Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante".

"Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada", sigue el texto. El organismo "lamenta, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse" ante la hinchada de Estads Unidos, a la que se dirige para "transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en Estados Unidos, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras".

Y Tebas no tiró la toalla. "LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resulta conformes a Derecho", finaliza. El dirigente especificaría, fuera del comunicado, que no considera que haya encido la batalla Rubiales.

Todo lo contrario que lo que piensa el jefe federativo. Su reacción al bombazo del Barça pasó por acreditar que "he sentido vergüenza ajena al leer el comunicado de LaLiga". "No me tienes que dar la enhorabuena, es el fútbol el que gana, que se da cuenta de la obsesión del señor Tebas. Cualquier persona que tenga conocimiento de esto y lea el último párrafo es para salir corriendo", proclamó para, de immediato, criticar que "su señoría Tebas ha decidido que nosotros ya estamos condenados, lo de siempre. Mañana tengo una reunión con él, lo que le tengo que decir se lo diré a él".

"Esto no iba a llegar a ningún sitio, no se puede tratar al fútbol como un producto. El fútbol es pasión y sentimiento, y las reglas del deporte no se pueden poner bajo un contrato. Esto llega de una persona que se supone que lo hace por el interés de los clubes profesionales. Los clubes y LaLiga no se merecen a Tebas, ni que se gaste dinero en toda la publicidad que se la gasta. Vamos a pedir un informe de como se ha gastado de un dinero que es de los clubes", zanjó. Lo único constatable es que la batalla por el dominio del balompié español entre estos dos púgiles no se va a quedar en este episodio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.