www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTIVIDADES

Navidad en el Espacio Fundación Telefónica

Navidad en el Espacio Fundación Telefónica
martes 18 de diciembre de 2018, 09:44h

Visitas familiares por Navidad

Nosotros, robots, una exposición que aborda los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo imparable de la robótica y sus posibilidades para transformar el futuro. A través de casi cincuenta robots diferentes acompañados de maquetas, infografías y piezas audiovisuales explicativas, el espectador se adentrará en el fenómeno de la robótica con ejemplares que van desde una reconstrucción a escala humana del “Robot-soldado” de da Vinci hasta personajes simbólicos como Terminator o unidades de la robótica actual. Han sido programadas visitas para las familias los días 26, 27 y 28 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero.

Más allá del 2001: odiseas de la inteligencia: una exposición que invita a un viaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial. Visitas en familia los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Encuentro con Josep María Esquirol

El Espacio Fundación Telefónica acoge este martes en su auditorio a uno de los filósofos y escritores, experto en pensamiento contemporáneo, de mayor relevancia en la actualidad: Josep Maria Esquirol, que establecerá un diálogo con el escritor Antonio Muñoz Molina para conversar sobre su obra y pensamiento filosófico, reflejado especialmente en su último ensayo La penúltima bondad. Ensayo sobre la vida humana (Acantilado, 2018). A lo largo de su carrera, ambos autores han ahondado profundamente en la comprensión de la condición humana a través de la literatura y de una filosofía poética, directa y transparente.

¿Es posible un mundo feliz?

Con motivo de la publicación de su ensayo, El mundo feliz. Una apología de la vida falsa (Anagrama, 2018), el Espacio Fundación Telefónica recibe este miércoles al escritor Luisgé Martín. Le acompañarán el escritor Manuel Vilas y la periodista Eva Orúe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.