www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO LAURA LUELMO

Un vecino con antecedentes, detenido por la muerte de Laura Luelmo

Efectivos de la UCO inspeccionan una vivienda en la calle Córdoba de El Campillo.
Ampliar
Efectivos de la UCO inspeccionan una vivienda en la calle Córdoba de El Campillo. (Foto: EFE)
martes 18 de diciembre de 2018, 19:18h
El individuo acababa de cumplir 17 años de condena por el asesinato de una anciana de 82 años.

La Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya Navarro, un hombre de unos 50 años, en el marco de la investigación por la muerte de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana cuyo cadáver fue encontrado ayer con signos de violencia a varios kilómetros de El Campillo (Huelva), la localidad a la que se había mudado recientemente.

Montoya posee un historial violento y condenas por asesinato, quien según los vecinos se la quedaba mirando, lo que preocupaba a la joven, tal y como indican algunos medios. Montoya fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por el asesinato de una mujer de 82 años en 1995 en Cortegana (Huelva).

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 1995 cuando Bernando M.M. entró por la ventana en la vivienda de la víctima, Cecilia Fernández Díaz, a la que asestó varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte. Dos años después fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la anciana, vecina suya en Cortegana y que iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante. El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

En un primer momento se sospechó de su hermano gemelo, quien también fue condenado por asesinato. No obstante se ha descartado esta hipótesis ya que este individuo no salió de la prisión de Ocaña (Toledo) hasta el lunes y la desaparición de Laura se denunció el jueves.

Registros

Agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil trasladados hasta El Campillo después de que se hallara el cadáver de la joven, han trabajado durante todo el día en la calle de la localidad en la que residía la joven realizando un registro en viviendas.

No ha trascendido si se trata de una actuación ya prevista por los agentes de la Científica, una vez concluida la inspección en la zona en la que apareció el cadáver, o derivada de algo que hayan podido encontrar en el mismo.

Concretamente, la calle Córdoba fue sido acordonada pasadas las 11:30 horas, y en ella se han colocado distintos vehículos, tanto coches como furgonetas, de manera estratégica para que no pueda verse la casa concreta en la que se está realizando el registro.

Y es que en esa misma calle también se encuentra el domicilio familiar de los dos hermanos con antecedentes sobre los que algunos medios de comunicación han dicho que podrían ser sospechosos.

Hasta el lugar también se ha trasladado pasadas las 12:30 la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que es la que se ha hecho cargo de la investigación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.