www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO LAURA LUELMO

Bernardo Montoya pide perdón a la familia

Bernardo Montoya pide perdón a la familia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 22 de diciembre de 2018, 19:31h
Se encuentra en un módulo de aislamiento y se ha mostrado "desafiante" con los funcionarios de la prisión.

Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo, ha pedido perdón a la familia. "Pido disculpas a la familia. Lo siento", dijo antes de entrar en el vehículo policial que le trasladó al penal de Huelva.

Montoya se encuentra en un módulo de aislamiento, según fuentes penitenciarias consultadas por Efe, donde cumplirá los primeros días de la prisión provisional, comunicada y sin fianza impuesta por la magistrada que investiga el asesinato de la joven zamorana en la localidad onubense de El Campillo (Huelva).

Según las fuentes, Montoya se está comportando desde el primer momento como “un preso profesional”, dirigiéndose en todo momento a los funcionarios “mirándoles a los ojos, desafiante y exigiendo cosas en lugar de pedirlas”. Con esa actitud, nada más pasar por el módulo de entrada y dejar sus pertenencias personales, se ha dirigido al funcionario que le custodiaba para pedirle que le diera más mantas de las que tenía asignadas, mientras le era igualmente asignado un preso “de confianza”, que será el único con el que tendrá contacto directo en los primeros días de su reclusión.

De hecho, la zona en la que se encuentra es un lugar de aislamiento de la cárcel de Huelva, con acceso al patio de un reducido número de internos, y el preso asignado para acompañarle será cambiado en función de la actitud de Montoya en los próximos días.

Señalan las mismas fuentes que Bernardo Montoya se encuentra aislado del resto de presos “por su propia seguridad”, dado que los presos que son ingresados por violación o delitos contra menores son especialmente susceptibles de ser atacados por el resto de presos, y en este sentido hay precedentes de este interno con otros presos en los 23 años que ya ha estado en prisión.

El regreso a la cárcel de Bernardo Montoya ha devuelto cierta tranquilidad al municipio de El Campillo, como señaló su alcaldesa, Susana Rivas, que se mostró "satisfecha" por la medida acordada por la juez.

Rivas recordó que lo que querían en el pueblo es "que se hiciera justicia y se está actuando para ello", tras lo que ha pedido "que pague por todo el daño que ha generado a Laura, a su familia y a todo el pueblo de El Campillo".

Asimismo, la alcaldesa pidió que se lleven a cabo "las reformas oportunas" para evitar que se repitan casos como el de Laura, al enfatizar que ha sido presuntamente asesinada por un hombre con un historial delictivo tan grave como el de Bernardo Montoya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios