www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FEMINISMO

Protestas contra Vox por el "mercadeo" de derechos de las mujeres

Protestas contra Vox por el 'mercadeo' de derechos de las mujeres
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 15 de enero de 2019, 20:57h
Actualizado el: 15 de enero de 2019, 21:48h
Critican los postulados del partido de Abascal sobre violencia machista.
Miles de personas se han concentrado este martes en el Puerta del Sol para protestar contra los postulados de Vox sobre la violencia machista y lanzar el mensaje de que los derechos de las mujeres "no se negocian".

Bajo ese lema, numerosos colectivos de mujeres han convocado concentraciones en más de 50 ciudades españolas, para adherirse a las feministas andaluzas, las primeras en llamar a la movilización en Sevilla con motivo del debate de investidura que hará a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Ante los postulados del partido de Santiago Abascal sobre violencia machista, el movimiento feminista ha salido a las calles para protestar contra quienes quieren "mercadear" con los derechos de las mujeres.

Con pancartas con frases como "PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán", "Fuera fascistas" o "Somos feministas", numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en la Puerta del Sol.

Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios