www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN PODEMOS

Espinar dimite como líder de Podemos en Madrid

Iglesias, Errejón y Espinar en la presentación de la candidatura a la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Iglesias, Errejón y Espinar en la presentación de la candidatura a la Comunidad de Madrid. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de enero de 2019, 12:54h
Deja su escaño en la Asamblea y la portavocía en el Senado.

Ramón Espinar ha dimitido como líder de Podemos Madrid y ha dejado el escaño en la Asamblea y la portavocía en el Senado, donde mantiene su escaño.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid se desvincula de la primera línea en la capital tras el anuncio de Íñigo Errejón de sumarse a la lista de Manuela Carmena en las elecciones de mayo.

La formación liderada por Pablo Iglesias afronta así un nuevo revés con las dudas en el aire sobre si finalmente el partido morado presentará su candidatura a las autonómicas para competir con Más Madrid.

"En la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse", ha dicho Espinar en un comunicado. "En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar", añade.

Espinar no se desvincula de Podemos totalmente, pues señala que seguirá participando en política y miltando en Podemos.

El partido de Iglesias ha anunciado que el 2 de febrero reunirá al Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación del partido tras la renuncia de Espinar, que fuentes de la formación achacan a una decisión personal motivada por la "presión" generada tras el anuncio de Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios