www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESO

Prisión provisional para los detenidos por el asesinato del concejal de Llanes

Prisión provisional para los detenidos por el asesinato del concejal de Llanes
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de febrero de 2019, 00:43h
La jueza ha decretado prisión provisional para los tres detenidos en Vizcaya por el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines: Pedro L.N.A, presunto inductor del crimen, D.B., uno de los dos supuestos autores materiales, y J.M.B, que según los investigadores pudo servir de enlace con los sicarios.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha emitido la noche de este jueves un auto en el que atribuye a los tres arrestados un delito de asesinato y les envía a la cárcel de Asturias de forma provisional, comunicada y sin fianza.

Fuentes judiciales han informado de que uno de los dos argelinos presuntos autores materiales del crimen -el segundo se encuentra en Suiza pendiente de extradición- ha ampliado su versión dada ante la Guardia Civil para reconocer, durante una declaración de casi dos horas, "su participación activa tanto en la preparación como en la ejecución de lo encargado".

En cambio, el presunto inductor, en una declaración de tan sólo seis minutos en la que ha eludido responder preguntas, no ha reconocido ni el encargo ni la participación en el crimen del que fuera su amigo, mientras que el arrestado como posible enlace con los sicarios se ha negado a declarar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han añadido que los investigadores tienen constatado que la señal del teléfono móvil del segundo argelino que permanece arrestado en Suiza fue detectada por un repetidor en la zona y en el momento de la muerte violenta del concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.