www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO MÁSTER

La Audiencia Provincial desestima el último recurso de Cifuentes para evitar el juicio

La Audiencia Provincial desestima el último recurso de Cifuentes para evitar el juicio
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 11 de abril de 2019, 10:12h

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación formulado por Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde y Teresa Feito contra el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado por la supuesta comisión de un delito de falsificación en el caso Máster.

En su escrito de defensa, Cifuentes insiste en que no tuvo nada que ver con la falsificación del acta de su trabajo y apunta a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como el órgano que facilitó el documento y a quien se le presupone veracidad.

Una versión que no concuerda con la de la Fiscalía, que pide 3 años y 3 meses para ella por falsedad documental y que la acusa de inducir a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de TFM que "jamás se produjo".

El auto presentado por su defensa junto a las de Feito y Álvarez Conde, el director de máster de Cifuentes fallecido la semana pasada, es el último contra el que cabía recurso, por lo tanto confirma la decisión del Juzgado de Instrucción nº 51 que ya había dictado el auto de apertura de juicio oral.

La Sala concluye por unanimidad que la expresidenta madrileña “exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar, siendo plenamente consciente de su falsedad, pues era sabedora, como nadie, que no había llevado a cabo el trabajo de fin de máster, ni lo había defendido el mismo ante un tribunal universitario”.

Los magistrados avalan que “no queda rastro documental alguno del trabajo de fin de máster (de Cifuentes), ni en los archivos de la URJC (…) ni en los correos electrónicos, ni en formato papel, ni en ningún sitio, y no estamos hablando de un documento fechado en épocas pretéritas, sino apenas seis años antes de la investigación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios