www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTIVIDADES

Novelas, cómics, geoglifos y charlas sobre el futuro de la Educación en Espacio Fundación Telefónica

Novelas, cómics, geoglifos y charlas sobre el futuro de la Educación en Espacio Fundación Telefónica
Ampliar
(Foto: Twitter: @EspacioFTef)
martes 07 de mayo de 2019, 10:03h

Claves para una cultura inteligente - 8 de mayo

A raíz de la publicación de la cuarta edición del Anuario AC/E de Cultura Digital, Fundación Telefónica de Madrid celebra un encuentro para hablar sobre las nuevas tecnologías y el sector cultural.

El Anuario, que se ha convertido en un documento de referencia para el sector cultural, refleja el impacto que Internet está teniendo en la sociedad con el fin de profundizar en la transformación de este sector y ayudar a sus entidades y profesionales a crear experiencias en línea con las expectativas de los usuarios del siglo XXI.

Lo que más me gusta son los monstruos - 8 de mayo

La autora norteamericana de novela gráfica Emil Ferris visita por primera vez España para celebrar un encuentro en el auditorio de Telefónica gracias a la colaboración de Penguin Random House, en un diálogo con Elisa McCausland, crítica e investigadora especializada en cultura popular. En esta cita compartirá su experiencia y los secretos de su universo ilustrado.

Emil Ferris alcanzó el éxito con Lo que más me gusta son los monstruos (Reservoir Books, 2018), un cómic considerado ya como un clásico moderno que ha recibido multitud de premios a nivel internacional y ha conseguido el título de novela gráfica del año en más de cien listas de Europa y Estados Unidos.

Retos de la educación - 9 de mayo

En los últimos años, las investigaciones sobre el cerebro han aportado evidencias sobre cómo aprende este órgano. Frente a los nuevos retos en la educación, tanto tecnológicos como sociales, y ante una nueva era de aprendizaje, Fundación Telfónica se pregunta cuál es el papel que juegan los ‘diferentes cerebros’ (emocional, cognitivo, ejecutivo).

La Fundación Educación Activa organiza este encuentro en el que se debatirá y reflexionará, de la mano de grandes profesionales de la educación, sobre cómo adaptarse a estos cambios buscando las claves para la educación del futuro.

Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad - 9 de mayo

Algunos libros se definen con nitidez desde el título. Este es uno de ellos: Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad (Editorial Anaya), una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes, cuyo responsable es el escritor Fernando Marías.

Este encuentro será conducido por los escritores Mónica Rodríguez y Fernando Marías y la ilustradora Carla Berrocal, y contará con la participación de los escritores Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros y María Zaragoza, y los ilustradores Esperanza León, Javier Olivares y Dídac Plá.

Geoglifos de la cultura nasca - 10 de mayo

La exposicón Nasca. Buscando las huellas en el desierto recoge los objetos de arte de una de las culturas prehispánicas más prominentes y a la vez más enigmáticas del continente americano. Asombra la calidad de la cerámica polícroma y de los finísimos textiles que se han conservado casi intactos durante los milenios que han permanecido enterrados. Sin embargo, lo más impresionante de la cultura Nasca sonlos miles de geoglifos que cubren la superficie del desierto de la costa sur del Perú. Por su singularidad y su valor histórico, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Markus Reindel, catedrático de arqueología especializado en Nasca y colaborador en la exposición #EspacioNasca, impartirá una conferencia sobre los geoglifos de esta antigua cultura de la costa sur de Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.