www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Fundación Telefónica acoge el primer festival de realidad inmersiva de España: XR Fest

Fundación Telefónica acoge el primer festival de realidad inmersiva de España: XR Fest
Ampliar
(Foto: Twitter: @esBritish)
martes 25 de junio de 2019, 13:34h

Llega el primer festival de realidades inmersivas a España: el XR Fest. Del 25 al 28 de junio, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en colaboración con el British Council, acoge las últimas novedades relacionadas con la realidad virtual, aumentada y mixta.

Durante cuatro días habrá talleres para profesionales, actuaciones, ponencias y mesas redondas a cargo de expertos del sector para acercar a todo tipo de público este mundo fascinante de la realidad inmersiva, que ya es el presente y, sin duda alguna, marcará el futuro a corto y medio plazo.

A través del empleo de diversos tipos de gafas de última generación, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de contenidos de Realidad Extendida seleccionados por la comisaria del festival, Catherine Allen. Allen es ganadora de un BAFTA y responsable de dos de las primeras experiencias de realidad virtual de la BBC, campo en el que actualmente continúa a través de su compañía Limina Immersive.

En total, hay más de diez actividades con diferentes escenarios para que los interesados prueben los equipos más novedosos. Así, podrán interactuar, por ejemplo, con la ópera Madama Butterfly, una de las más icónicas a nivel internacional; pintar en 3D o cambiar el desarrollo de una historia según cómo se comporte el usuario en el juego.

La participación en todas ellas es gratuita previo registro. Duran entre cinco y 15 minutos, son en inglés y van acompañadas de una explicación para entender su funcionamiento.

Destaca por la parte española el llamado Summer Camp. Creado a partir de tecnología VIVO, ofrece una experiencia de narrativa reactiva donde el usuario controla la forma de actuar de los personajes a través de su propia interacción con la pieza.

VIVO permite la creación de personajes que reaccionan a nuestras acciones, ya sea cuando los tocamos, los miramos o simplemente cuando no existe ninguna interacción. El resultado es una experiencia muy realista con personajes que parecen inteligentes.

Los talleres, que se iniciarán el miércoles 26, están pensados tanto para profesionales como para el público general interesado en la producción audiovisual, y ofrecerán herramientas y conocimientos prácticos en cuanto al desarrollo de narrativas para el entorno de la realidad virtual

Además, como broche final, Espacio Fundación Telefónica presentará en exclusiva el concierto electro-pop de la cantante y compositora multimedia Chagall, con una partitura generada por sus movimientos a través de Mimu Gloves.

El objetivo es "fomentar los lazos culturales y extender la experiencia en directo", afirma el director de Artes del British Council en España, Ludovic Assémat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.