www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

CIS de Tezanos: ahora la mayoría prefiere un Gobierno de PSOE junto a Podemos

miércoles 10 de julio de 2019, 08:38h
Frente al 20,2% que prefiere un Gobierno del PSOE en solitario.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado un sondeo poselectoral en plena negociación de la investidura de Pedro Sánchez, que revela malas noticias para los socialistas: un 20,2% prefiere un Gobierno del PSOE en solitario, mientras que un 15,8% prefiere un Gobierno del PSOE con el apoyo de partidos nacionalistas no independentistas no nacionalistas y un 10,6% un Gobierno socialista con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas independentistas.

Por tanto, si se suman todas las opciones que incluyen a Podemos en el Gobierno, un 26,4% prefiere el pacto entre PSOE y Podemos, por encima del 20,2% que prefiere un Gobierno en solitario del PSOE.

La opción de PSOE y Ciudadanos es respaldada por el 16,1% de los encuestados.

El último barómetro fue publicado el 3 de julio y certificaba la subida del apoyo al PSOE, que se acercaría al 40 por ciento, a gran distancia de Ciudadanos, segunda fuerza con el 15,8 por ciento.

En el sondeo del 31 de mayo, que preguntaba por las opciones de Gobierno, casi la mitad de los españoles - un 45,2 por ciento - aseguraba que prefería un Gobierno de coalición entre varios partidos y, de ellos, un 34,1 por ciento apostaba por un Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de partidos no independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.