www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JXCAT - ERC

Torra y Rufián apelan a la unidad del separatismo en un cruce de mensajes

Torra y Rufián apelan a la unidad del separatismo en un cruce de mensajes
Ampliar
(Foto: EFE/Quique García)
miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:06h

Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, Quim Torra ha dicho que espera que ERC haga "honor" al compromiso suscrito de ejercer la autodeterminación "lo antes posible".

Torra ha replicado en estos términos al presidente del grupo de los republicanos, Sergi Sabrià, justo un día después del tercer encuentro entre PSOE y ERC en el marco de las negociaciones de la investidura.

El presidente catalán ha presionado con sus palabras a Esquerra para que asuma el compromiso que adoptaron las tres fuerzas independentistas para trabajar un "gran acuerdo nacional para abordar la libertad, la amnistía -de los políticos presos- y el ejercicio del derecho a la autodeterminación en el plazo más breve posible".

"Lo votamos todos los diputados -soberanistas- de esta cámara y estoy seguro que harán honor a este compromiso", ha añadido Torra.

Casi al mismo tiempo, Gabriel Rufián se ha servido de Twitter para lanzar un mensaje a JxCat. "ERC en menos de 24h ha cedido senadores propios al espacio convergente para que obtenga grupo en el Senado y facilitará hasta donde le sea posible la inclusión de Puigdemont y Comín en el grupo del que forma parte en Bruselas. Porque la unidad es algo más que un cartel o una pintada".

ERC y JxCat alcanzaron este martes un acuerdo según el cual los republicanos cederán senadores a los postconvergentes para que estos puedan formar grupo propio en el Senado. Según han informado a Efe fuentes soberanistas, JxCat, con cinco senadores, ha recurrido a ERC para que les deje los parlamentarios que le faltan para llegar a los diez imprescindibles para la formación de grupo propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios