www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Junqueras pide al TS su libertad inmediata tras la sentencia de Luxemburgo

Junqueras pide al TS su libertad inmediata tras la sentencia de Luxemburgo
Ampliar
(Foto: Vídeo)
martes 24 de diciembre de 2019, 12:38h
Reclama aplicar la sentencia del TJUE que le reconoce como eurodiputado.

La defensa de Oriol Junqueras ha presentado un escrito de 15 páginas ante el Tribunal Supremo para solicitar de nuevo la nulidad de la sentencia del juicio del procés contra el exvicepresidente catalán y su puesta en libertad.

Las alegaciones de la defensa del líder de ERC incluyen todos los argumentos esgrimidos por el tribunal del Luxemburgo, que falló la pasada semana a favor del político preso, a quien reconoce su inmunidad.

El escrito presentado ante el Supremo insiste en la "vulneración de los derechos de libertad, a representación política y a juicio justo" de Junqueras, cuya defensa solicita al tribunal que tramite la causa de forma urgente.

Este lunes, la Fiscalía volvió a pronunciarse contra los argumentos de la defensa de Junqueras en un escrito que a su vez mandó al Supremo en respuesta a sus alegaciones previas a la sentencia del TJUE. El Ministerio Público mantiene por ahora que "inmunidad no es impunidad", y recuerda que sobre Junqueras pesa una condena en firme.

Mientras tanto, ERC continúa esperando la respuesta del Gobierno al falló del tribunal europeo a través de un escrito de la Abogacía del Estado que se está haciendo esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Junqueras pide al Supremo su libertad inmediata tras la sentencia de Luxemburgo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11078 | Pontevedresa - 24/12/2019 @ 14:05:58 (GMT+1)
    Al "globo cautivo" le debieron enseñar de pequeñito, eso de que "el que no llora no mama" y así se ha pasado la vida, hasta atreviéndose a pedir para él y sus compinches un importante trozo de España, y ahora entre la flojera de Marchena ¡que decepción¡ pidiendo información innecesaria a esos tribunales europeos que no tienen ni idea de lo que ocurre en España y además despistados porque ven que el Presidente en "disfunciones" pierde el oremos, por decirlo finamente, por meterlo en el Gobierno de España, le traen a este Caganer un paseíto triunfal por Europa. Espero que a la Abogacía del Estado ¿estará la flojita Sra. Seoane? no le tiemblen las canillas y le den permiso de un solo día y después a la trena como Tejero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.