www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA INTERNACIONAL

La croqueta congelada se reinventa con espirulina, guaraná o gin-tonic

La croqueta congelada se reinventa con espirulina, guaraná o gin-tonic
Ampliar
(Foto: Imagen de ally j en Pixabay )
jueves 16 de enero de 2020, 08:44h

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una de las recetas estrella de la gastronomía española. Más allá de la elaboración clásica, la fórmula de croqueta congelada se reinventa y añade a su elaboración ingredientes tan dispares como la espirulina, el guaraná, la manzana o, incluso, el gin-tonic.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), al año se consumen alrededor de 12.200 toneladas de croquetas congeladas.

Cada vez más, los platos preparados forman parte de la compra de los españoles por la falta de tiempo y los cambios en los hábitos de vida. No extraña que las croquetas estén entre las diez comidas precocinadas más compradas en los supermercados. según la Asefapre, las croquetas supusieron el 5,9% del total de las ventas de platos preparados congelados con un valor de 41,8 millones de euros.

De acuerdo con, Álvaro Aguilar, secretario general de esta asociación, “las empresas de alimentación mantienen una constante apuesta por la innovación dirigida al desarrollo de una nueva gama de productos que atiendan a las preferencias de los consumidores y que, a la vez, supongan una oferta cada vez de mayor calidad y sabor”.

La introducción de nuevos sabores e ingredientes, como las variedades elaboradas con superalimentos como la espirulina y el guaraná, y la creación de nuevas ocasiones de consumo más allá de la alimentación diaria, como son las propuestas de tapeo para ocasiones especiales, o los nuevos formatos (desde las variedades ‘mini’ hasta los formatos ‘maxi’ con acabado irregular y artesano) son los ejes de la innovación en el sector.

"Hoy en día, las croquetas más clásicas basadas en la cocina de aprovechamiento-cocido, rabo de vacuno, pollo, jamón, morcilla…-, conviven con nuevas recetas con base de vegetales -espinacas y queso de cabra, setas, verduras y queso de cabra, remolacha y gorgonzola, patata, pimiento…- o productos del mar -atún y piquillo, marisco, merluza y gambas, bacalao, chipirones en su tinta, gambón…-", explica Asefapre.

Pero más allá de las propuestas tradicionales, también las hay consideradas 'fusión' por combinar dos sabores como bacalao y ajoarriero, calabaza y parmesano, pollo y curry, arroz negro y alioli o cochinillo y manzana, y las que dan un paso más atrevido como las croquetas de gin-tonic, de frutas exóticas oafrodisíacas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios