www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO

El PP llevará a Torra y a Torrent ante la Justicia si no cumplen la resolución del Supremo

El PP llevará a Torra y a Torrent ante la Justicia si no cumplen la resolución del Supremo
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 23 de enero de 2020, 14:56h

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido a Pedro Sánchez que ejecute "de inmediato" la inhabilitación a Quim Torra tras el último pronunciamiento del Tribunal Supremo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del upremo se ha inclinado por retirar el escaño a Torra y respaldar así a la Junta Electoral Central. De este modo, el Alto Tribunal se pronuncia en contra de la Fiscalía, que pidió mantener por el momento el escaño, y del Parlament, donde los independentistas votaron junto al PSC que el president pudiera seguir siendo diputado.

En declaraciones a la prensa desde San Sebastián, donde acude al homenaje a Gregorio Ordóñez, Casado ha pedido al presidente del Gobierno que suspenda “inmediatamente” su entrevista con él y que Roger Torrent convoque el Parlament para sustituir al presidente catalán.

El PP, ha adelantado, denunciará ante los tribunales por desobediencia a Torra por "usurpación de funciones" si sigue en el Palau y a Torrent por prevaricación si ambos no cumplen la resolución del Supremo, y avisa también con hacerlo al Gobierno “si no hace nada” para que se cumpla con lo dictado por el Alto Tribunal

Afirma que la decisión del Supremo es de “máxima gravedad” y que Torra “no puede seguir ni un día más, tal y como establece el propio estatuto de la Comunidad Autónoma”.

Además, Casado ha advertido de que el PP utilizará todas las medidas legales para que la ”sucesión de desobediencias, usurpaciones de funciones públicas y de prevaricaciones no sigan sucediendo a cambio de la investidura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.