www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Zapatero y Errejón, a favor de la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez

Zapatero y Errejón, a favor de la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez
Ampliar
(Foto: EFE/Emilio Naranjo)
viernes 24 de enero de 2020, 12:25h

El portavoz de Más País en el Congreso, Ínigo Errejón, ha considerado "normal" que el Gobierno se reúna con representantes de otros países "por puras relaciones internacionales", aunque no comparte el "secretismo" con el que se ha producido el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas en el acto de homenaje a los abogados de Atocha, el día que se conmemora el 43 aniversario de la matanza, Errejón ha valorado la información que publica el diario digital Vozpòpuli, según la cual Ábalos se reunió en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana.

"Es normal que los gobiernos se reúnan con representantes de otros países", ha señalado Errejón, quien ha añadido que, para normalizar las relaciones con otros ejecutivos, el primer paso es "reconocerlo".

Ha opinado que este tipo de cuestiones no deberían ser "motivo de pelea o de conflicto interno en la política española, puesto que es una actuación "normal" que entra dentro de las labores de un Gobierno.

Sobre los homenajes previstos en la Comunidad de Madrid por parte del PP al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el líder de Más País ha indicado que los populares están "en todo su derecho de hacerle homenajes a un dirigente de oposición en Venezuela con el que simpatizan".

"Los presidentes presiden, los opositores se oponen y creo que Guaidó está en la posición de oponerse", ha comentado Errejón, que ha apuntado a la necesidad de unas elecciones en Venezuela que se produzcan "con todas las garantías".

Zapatero: "Sánchez acierta al no recibir a Guaidó"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este viernes que Pedro Sánchez "acierta" al no recibir a Guaidó.

En una entrevista en la Cadena Ser, quien ejerciera de mediador entre el régimen y la oposición se ha mostrado convencido de que el "enfoque" sobre Venezuela "antes o después tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas" porque es un "error" promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo "y no llamar al acuerdo, al entendimiento entre dos sectores de la sociedad".

El exsecretario general del PSOE ha explicado que el reconocimiento internacional a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado febrero ha creado una situación "insólita" y "sin precedentes" desde el punto de vista de la legalidad internacional.

Además, ha reconocido que, a este respecto, la posición de España ha sido de "prudencia" al mantener relaciones con las dos partes, una de las cuales, el Gobierno de Maduro, guste o no es el que retiene el "control de la autoridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.