www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RICHARD WAGNER

El Teatro Real presenta La valquiria, segunda etapa de El Anillo del Nibelungo

El Teatro Real presenta La valquiria, segunda etapa de El Anillo del Nibelungo
Ampliar
(Foto: © Klaus Lefebvre)
miércoles 05 de febrero de 2020, 13:41h
Con el estreno de La valquiria, de Richard Wagner, el próximo 12 de febrero, el Teatro Real prosigue la presentación de la tetralogía wagneriana El anillo del Nibelungo, que se está ofreciendo en cuatro temporadas sucesivas, con dirección musical de Pablo Heras-Casado y dirección de escena de Robert Carsen.

El director canadiense prosigue, en esta segunda ópera, con su concepción desalentadora y schopenhaueriana de la cosmovisión de Richard Wagner, trasladándola, una vez más, al mundo real, más cercano y reconocible para el espectador.

Después de El oro del Rin, en el que la sed de poder desencadena un camino de autodestrucción lejos de la armonía primigenia de la naturaleza, en La valquiria, la irrupción del amor verdadero, paradójicamente puro e impuro, será la llama de esperanza en un ambiente helado, miserable y corrupto, en el que la nieve y la tempestad adquieren su rostro más terrible, en la concepción de Robert Carsen y del escenógrafo y figurinista Patrick Kinmonth.

Pablo Heras-Casado les acompaña en esta magna aventura, al frente de dos repartos y de la Orquesta Titular del Teatro Real, con 108 músicos en los atriles.

Las nueve funciones de La valquiria se ofrecerán entre los días 12 y 28 de febrero con dos elencos encabezados por Stuart Skelton y Christopher Ventris (Siegmund); René Pape y Ain Anger (Hunding); Tomasz Konieczny y James Rutherford (Wotan); Adrianne Pieczonka y Elisabet Strid (Sieglinde); Ricarda Merbeth y Ingela Brimberg (Brünnhilde), secundados por Daniela Sindram (Fricka) y las ocho valquirias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.