www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

La revolucionaria hamburguesa Beyond Meat llega al supermercado

La revolucionaria hamburguesa Beyond Meat llega al supermercado
Ampliar
jueves 06 de febrero de 2020, 09:24h

La hamburguesa vegana Beyond Meat®, que ha revolucionado Estados Unidos, llega a los supermercados españoles.

Lidl ha presentado en Madrid su propia versión de esta receta bajo la marca propia “Next Level Meat”. Elaborada a base de proteína de guisante, el producto llega a España con un precio de 2,99 euros el pack de dos unidades.

Beyond Meat® ha ganado adeptos en Estados Unidos como sustitutivo cárnico al producto estrella de su gastronomía. Su éxito se debe a que no es posible apreciar apenas diferencias con la carne de vacuno en cuanto a sabor, textura y olor.

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible que se encuentra disponible, a partir de ahora, en todos los supermercados Lidl”. Una de las principales ventajas de este producto es la considerable reducción del impacto medioambiental durante su producción, en comparación con las altas emisiones de CO₂ provocadas por la industria cárnica. En concreto, “la fabricación de esta nueva burger vegana supone un ahorro del 91% de emisiones CO₂ (1.300.000 kg de CO₂), en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno”, detalla.

La nueva burger vegana de Lidl se compone, entre otros ingredientes, de verdura, proteína de guisante, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a una hamburguesa de carne de vacuno.

Se trata de una réplica a la receta de Beyond Meat®, una startup que desató la carrera por conquistar el mercado vegano en 2003 en EEUU, cuando Bill Gates decidió invertir en ella después de quedar asombrado por no poder encontrar la diferencia con la carne normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios