www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Sanidad admite que "preocupa el brote" y eleva el riesgo de contagio a moderado

Sanidad admite que 'preocupa el brote' y eleva el riesgo de contagio a moderado
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 26 de febrero de 2020, 12:25h
Descartadas medidas de cribado en los aeropuertos: "Son poco eficientes y crean una falsa sensación de seguridad".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa tras el comité de seguimiento del coronavirus.

En España, son diez los casos confirmados en las últimas horas: cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona, uno en Sevilla y otro en Castellón.

Simón ha valorado que los casos positivos en China han ido "controlándose" progresivamente, aunque advierte de que el brote "va a durar semanas o incluso meses". El Covid-19 ha dejado este martes en China 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más.

"La situación no ha cambiado sustancialmente, pero es cierto que tenemos que tener cuidado"

"Debido al gran intercambio con Italia, preocupa el brote en España", ha reconocido el responsable de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, que rebaja la alarma, ya que "hay más volumen de casos, pero el riesgo no ha cambiado", a lo que ha añadido que las autoridades sanitarias están "planteando" subir el riesgo de bajo a "moderado".

"No es necesario que la población utilice mascarillas. No tiene sentido, ninguno"

En Canarias, la situación del hotel de Adeje (Tenerife) sigue igual a la espera de que los servicios sanitarios terminen de evaluar a los huéspedes que permanecen en cuarentena. "A cada uno se le dará las recomendaciones específicas según el resultado de los análisis. En caso de que haya positivos, serán aislados y, si son extranjeros, se valorará con sus países de origen cómo proceder para trasladarlos".

Tal y como avanzó este martes el comité interministerial de Sanidad, se someterá a pruebas de coronavirus a los pacientes ingresados con neumonía en los hospitales españoles.

Según Simón, no ha sido posible todavía certificar si ha podido haber reinfecciones o coinfecciones. Sí ha dejado claro que todos los casos en España son "importados" y que no se ha producido ninguno "local".

Respecto a los controles en los aeropuertos, están descartadas medidas de cribado, pero sí hay una campaña de información. "Las medidas de control en aeropuertos son poco eficientes y crean una falsa sensación de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.