www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMANA DE LA MUJER

El techo de cristal en la empresa, a debate en el Espacio Fundación Telefónica

El techo de cristal en la empresa, a debate en el Espacio Fundación Telefónica
EL IMPARCIAL
lunes 02 de marzo de 2020, 23:05h

Con motivo de la Semana de la Mujer, y en colaboración con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, presentamos en nuestro auditorio un encuentro destinado a reflexionar sobre el papel de la mujer en puestos de dirección dentro del sector audiovisual: situación actual, problemáticas, cómo romper el techo de cristal y retos de futuro, entre otros temas.

Moderado por María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, contaremos con la presencia de Elena Sánchez, secretaria general de la Corporación y Presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE; Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios; Almudena Ledo, directora general de Cosmopolitan TV y presidenta de CONECTA; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; Gema R. Neira, directora de Desarrollo de Bambú Producciones, y María José Rodríguez Pérez, gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia.

Esta actividad es fruto del compromiso de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual con la igualdad y tiene el objetivo de poder crear un debate real, en el que el público tendrá un papel relevante pudiendo participar en la conversación desde el principio.

Mentes prodigiosas

¿Sabías que un grupo de maestras de matemáticas de primaria hicieron posible que llegáramos a la Luna? ¿Que una española fue la inventora del libro electrónico? ¿O que el núcleo de la Tierra fue descubierto por una científica danesa?

Coincidiendo con la reciente desaparición de Katherine Johnson, matemática que con su equipo de mujeres ayudaron a llegar a la humanidad a la Luna, El Club de las Chicas Intrépidas nos trae esta vez un concierto didáctico dedicado a las mujeres importantes en la ciencia y la tecnología. Científicas, ingenieras e inventoras. Conoceremos sus hazañas a la vez que disfrutaremos de las canciones interpretadas por las cantantes femeninas más representativas de cada época.

Por tercer año consecutivo, el Espacio Fundación Telefónica y El Club de las Chicas Intrépidas se han unido a las celebraciones del día de la mujer con este espectáculo. Dirigido a un público familiar, combina historia y música con un repertorio exclusivamente femenino donde podremos escuchar canciones de Aretha Franklin, Carole King, Ma Riley, Marisol o La Lupe.

Datos y ciudadanía

La privacidad en el entorno digital se ha convertido en uno de los principales retos del siglo XXI. En la actualidad, casi el 90% de las personas considera que la vulneración del derecho a la privacidad constituye uno de los riesgos más acuciantes a los que se enfrentan ciudadanos, gobiernos y empresas. Pero, ¿de qué opciones disponemos para proteger los datos personales en la era digital?

El Center for the Governance of Change de IE University, en colaboración con el Digital Policy Lab de Telefónica, presentan el informe ‘Data, Privacy, and the Individual: Privacy matters’ para abordar estas cuestiones. El informe agrupa siete estudios académicos y una encuesta realizada a más de 1.000 personas para contribuir a un mejor entendimiento de la ética y de la privacidad en el uso de los datos. En redes, este evento puede seguirse con el hashtag #Datosyciudadanía.

AGENDA

Bienvenida Institucional:

  • Pablo de Carvajal, secretario general y Asuntos Regulatorios, Telefónica S.A. (@Telefonica)
  • Diego del Alcázar Benjumea (@diego_alcazar), vice-presidente ejecutivo de IE University (@IEuniversity).

Presentación Informe ‘Privacy Matters’:

  • Carissa Véliz, (@carissaveliz), directora del programa ‘Data, Privacy, and the Individual’ del Center for the Governance of Change de IE University e Investigadora en el Uehiro Centre for Practical Ethics de la Universidad de Oxford (@UniofOxford).

Mesa de debate:

Tote King: Búnker

Acogemos en nuestro auditorio una charla entre el rapero Toteking y el periodista Quique Peinado, con motivo de la publicación de ‘Búnker’, las memorias del cantante, editado por Blackie Books.

Toteking es uno de los raperos españoles más destacados tanto aquí como en el extranjero; poco dado a apariciones en público más allá de sus actuaciones, el autor es un consumado lector que desde niño.

Fue Enrique Vila-Matas, escritor favorito del rapero y autor del prólogo del libro, quien animó a Toteking a escribir más allá de las composiciones musicales. La relación entre los dos comenzó años atrás en forma de correspondencia y una de sus consecuencias son las memorias que presentamos en nuestro auditorio.

En Búnker, al igual que en nuestro auditorio, hará un repaso de su trayectoria, junto al periodista Quique Peinado, de sus influencias musicales y literarias, a su afición al baloncesto y su forma de ver la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios