www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Senegal confirma un segundo positivo por coronavirus, décimo en África

Senegal confirma un segundo positivo por coronavirus, décimo en África
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
martes 03 de marzo de 2020, 22:33h

Senegal ha confirmado un segundo caso positivo de infección de Covid-19, un ciudadano francés que llegó el pasado 29 de febrero desde Francia a Senegal, tras anunciar ayer el primer caso en este país africano.

El paciente, de 80 años y residente en Sarcelles, comuna de Francia a las afueras de París, se presentó ayer en un hospital de Dakar y de este se le transfirió al servicio de enfermedades infecciosas del Hospital de Fann, donde también se encuentra el otro paciente con coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado. "Su estado clínico es estable y se han tomado todas las medidas para identificar a las personas con las que ha estado en contacto y asegurar su cuidado", señaló el comunicado.

Senegal confirmó el lunes el primer caso positivo de coronavirus en su territorio, otro ciudadano francés que había viajado desde Francia el pasado 26 de febrero a este país africano, donde vive junto a su familia. El paciente estuvo en Francia, en Nimes, de vacaciones esquiando hasta el 25 de febrero, y acudió a la consulta médica ya en Senegal con fiebre, dolor de garganta y cabeza el pasado viernes 28 de febrero, dos días después de regresar al país africano, donde se encuentra en cuarentena y tratamiento sin riesgos mayores.

El Gobierno senegalés ha informado a la Organización Mundial de la Salud y ha pedido "serenidad" a la población senegalesa. En su cuenta de Twitter, el presidente del país, Macky Sall, llamó "a la calma, a la serenidad y sobre todo a la vigilancia con el Covid-19" y enfatizó que Senegal está preparado para hacer frente a esta enfermedad altamente contagiosa.

Senegal es el segundo país de África subsahariana en detectar casos positivos de coronavirus en su territorio tras el anuncio el pasado 28 de febrero del primer caso en Nigeria, un italiano que trabaja en el país y que había regresado desde Milán (Italia) a Lagos (Nigeria).

En el continente africano son ya seis los países afectados, con un total de diez casos positivos, siendo el último de ellos Marruecos tras Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal y Túnez.

El viernes pasado, la OMS elevó de "alto" a "muy alto" el riesgo de propagación del coronavirus, ante lo que Naciones Unidas anunció una partida de 15 millones de dólares para ayudar a los países más vulnerables a frenar la expansión de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios