www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid desmiente que los alumnos tengan que recuperar los días sin clase

La Comunidad de Madrid desmiente que los alumnos tengan que recuperar los días sin clase
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 10 de marzo de 2020, 11:19h

La Comunidad de Madrid ha desmentido que los escolares que perderán clase durante los próximos 15 días tenga que recuperar las horas lectivas como así consta en un escrito que ha sido compartido en chats de WhatsApp y que responde a un montaje.

En un falso comunicado atribuido a la consejería de Educación del Gobierno regional, se indica que los niños de primaria y de los institutos madrileños sin clase por el avance el coronavirus tendrán que recuperar la clases del 1 al 20 de julio.

También indica que se está valorando que los alumnos acudan a las aulas los sábados desde el 1 de abril hasta completar los 15 días de pérdida de curso "y así cumplir con el calendario escolar completo" tanto para profesores como para alumnos.

Madrid tomó este lunes la decisión de cerrar las guarderías, colegios, institutos y universidades de toda la comunidad después de que del domingo al lunes se duplicara el número de contagiados y fallecidos.

La capital es junto a Vitoria y Labastida las "zonas de riesgo" de contagio, según Sanidad, que eleva en ellas el escenario a contención reforzada.

Este mismo martes, la Comunidad de Madrid ha procedido a informar de que será desinfectado diariamente el transporte público: Metro de Madrid, Cercanías y autobuses.

Está previsto que esta tarde el Ayuntamiento de Madrid celebre una reunión en la que adoptará previsiblemente más medidas en lo que concierne a centros deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios