www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en España

Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en España
Ampliar
martes 24 de marzo de 2020, 19:43h
El preparador del Manchester City ha aportado una gran cantidad de dinero para la fabricación de material y equipamiento necesarios para la batalla contra la pandemia.

Pep Guardiola es uno de los trabajadores del fútbol de élite que con más desconcierto vive este parón provocado por la pandemia global actual. El coronavirus ha congelado la Premier League y la Liga de Campeones. En el primer torneo, su Manchester City viajaba en una segunda plaza muy cómoda, mientras que en el campeonato continental se encontraban a tiro de piedra de alcanzar los cuartos de final -eliminando al Real Madrid-.

Además, la situación de su club se había nublado sobremanera, pues la UEFA le había impuesto una sanción por engañar a los reglamentos del 'Fair Play' financiero. El organismo hablaba de un castigo relativo a la inhabilitación para participar en las dos próximas ediciones de la Champions League. En este sentido, al técnico catalán se le estaban acabando las balas para tocar techo en la ciudad inglesa. Además, está por ver si los torneos mencionados se reanudarán y, si lo hacen, ¿qué ocurre con los futbolistas que cumplían su contrato en junio?

Pues bien, yacía Guardiola en ese panorama un tanto indigesto cuando irrumpió el coronavirus en Europa. Pero el genial preparador no se ha estado quieto y ha aprovechado para profundizar en algunas de sus inversiones de índole solidaria. Es sabido que el campeón de todo con el Barcelona tiene intereses más allá del deporte, inquietudes de tipo social y política.

El caso es que este martes se ha conocido que Pep ha donado en torno a un millón de euros para la compra y fabricación del material y equipamiento necesarios para el trabajo de los sanitarios que están batallando contra el virus de Wuhan en España. Este gesto viene a corroborar la calidez del arquitecto de grandes proyectos futbolísticos cuando se trata de arrimar el hombro.

Guardiola habría contactado con la Fundación Ángel Soler Daniel para realizar el ingreso. Esta fundación está gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona, ente que ha lanzado una campaña de donaciones con el objeto de brindar asistencia al personal sanitario. En lo específico, se trata de acumular el mayor monto de dinero por mor de la compra de equipamiento médico.

Asimismo, se ha sabido que la donación del técnico del Manchester City también se va a usar en la financiación de la producción alternativa de respiradores, mascarillas y guantes, elementos de absoluta necesidad en el contexto presente. Para afinar la eficacia de ese proyecto urgía el apoyo privado, pues media la impresión en tres dimensiones.

La campaña, iniciada el 21 de marzo, llevaba recaudada 33.000 euros por el colegio de médicos, hasta que amaneció Guardiola. Con este empujón se espera que pronto se pueda distribuir todo el material comprado y fabricado por los centros sanitarios de Cataluña. Siempre en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalidad. Será el Govern el que paute el orden de reparto, según las prioridad de cada centro y caso.

Y otra de las inversiones en las que ha querido ocupar parte de su fortuna Pep ha sido, al parecer, en la investigación que están realizando los españoles Bonaventura Clotet (doctor) y Oriol Mitjà (investigador). Ambos encabezan las pesquisas que están tratando de escudriñar la obtención de la vacuna del coronavirus y, también, de medicinas que impidan su contagio.

Por último, casi en paralelo también asomó la vertiente solidaria del que fuera su 'némesis', Jose Mourinho. El entrenador portugués acudió este lunes a un centro de mayores de Londres con el fin de remangarse y ayudar, como pudiera, en la asistencia a ese sector social en la protección frente al coronavirus. El técnico del Tottenham viajó hasta el centro social para la tercera edad 'Age UK Enfield'.

Se trata de una afamada organización londinense que se dedica al cuidado de los más mayores en la urbe inglesa. Pues bien, 'Mou' se convirtió en otro voluntario más de esta institución y de la "Love Door Step", organizaciones ambas que están en primera línea para prestar asistencia en estos centros con la finalidad de evitar que el virus de Wuhan dañe a la población que suele acudir a esos lugares.

El trabajo asumido por 'The Special One' consistió en la elaboración de los paquetes de alimentos, libres de contagios, que deben llegar a las personas de riesgo que se encuentren en los mencionados centros de mayores. El portugués se ha involucrado activamente en el propósito global del corte de la propagación de la pandemia y en el cuidado de los más desfavorecidos en este lance. Y las redes sociales han tomado nota del ejemplo dado por esta figura pública, tantas veces polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.