www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Sanidad garantiza la producción nacional de 2,5 millones de mascarillas a la semana

Sanidad garantiza la producción nacional de 2,5 millones de mascarillas a la semana
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 06 de abril de 2020, 14:56h

Sanidad se marca esta semana el objetivo de "consolidar" la ralentización de nuevos casos de coronavirus, como así se percibe en el balance de los últimos días.

"El estado de alarma y todas las medidas adoptadas han funcionando y han beneficiado al conjunto de todos los españoles", ha destacado Salvador Illa en rueda de prensa.

El Gobierno ha conseguido ya un "suministro regular y permanente" de equipos de protección, test de diagnóstico y respiradores por un valor de 845 millones de euros, según el ministro de Sanidad, que advierte de que pese a los datos esperanzadores de contagiados, "todavía no hemos terminado, ni mucho menos".

La producción nacional de mascarillas, cuyo uso Sanidad estudia implementar como obligatorio, comenzará este mes de abril. Sanidad ha firmado un contrato de suministro de 60 millones de mascarillas de fabricación española y prevé que el ritmo de producción será de 2,5 millones de estos sistemas de protección a la semana.

Illa: "Las medidas han funcionado, pero no hemos terminado. Ni mucho menos"

"Nos enfrentamos a la mayor emergencia sanitaria en 100 años. España ha sido el primer país en decretar el estado de alarma y los datos nos dicen que esas medidas han funcionado. Pero todavía no hemos terminado, ni mucho menos".

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha informado de que el Ejecutivo estudia ya cómo proceder a la reactivación progresiva de la economía tras la hibernación decretada la pasada semana. "Se podría dar una reactivación de algunos sectores económicos, bajo criterios de salud pública y económico", ha añadido Ábalos al tiempo que ha matizado que la moviliad en las fases de transición se "adecuará" a la actividad: "Pero unas medidas apresuradas podían dar al traste con todo el esfuerzo que hemos hecho".

Según Illa, ese proceso de desescalado o transición depende del rango de contagio: "La R0 tiene que bajar por debajo de uno y se produce ya en 15 comunidades autónomas".

La movilidad en la fases de desescalamiento se adecuará a la actividad. Pero unas medidas apresuradas podían dar al traste con todo el esfuerzo que hemos hecho

Ábalos: "Tenemos que preparar al país para volver a la actividad económica en condiciones de seguridad sanitaria"

"Lo que no hace falta a España es el regreso de los agoreros y los catastrofistas", ha advertido Ábalos , que ha reconocido a la oposición su "apoyo" a la prórroga del estado de alarma: "Que esa actitud de arrimar el hombro, marque la senda futuro".

Sobre la renovación de los Pactos de Moncloa, Ábalos se ha preguntado cómo deberá "organizarse" ese "gran pacto", en el que la "única línea roja" que aceptará la sociedad es la viabilidad del pacto: "Nadie comprendería que ningún partido tratara de dinamitarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios