www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Andrea Bocelli dará un concierto en la catedral de Milán que podrá seguirse por YouTube

martes 07 de abril de 2020, 14:42h

Coincidiendo con el Domingo de Resurrección, Andrea Bocelli cantará en directo en la catedral de Milán en una actuación que será transmitida en directo en YouTube.

“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán”, ha dicho el tenor italiano, que no podrá contar con la presencia de público en consonancia con las estrictas medidas de confinamiento en la capital de Lombardía, la llamada 'zona roja' del coronavirus en Italia.

El concierto se retransmitirá exclusivamente en directo en el canal de YouTube del tenor (https://youtu.be/huTUOek4LgU) desde las 19:00 horas.

El Duomo de Milán, que actualmente se encuentra cerrado, abrirá sus puertas de forma excepcional para Andrea Bocelli en un concierto que pretende lanzar un mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero.

El tenor estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien tocará uno de los órganos de tubos más grandes del mundo. Las piezas, que han sido cuidadosamente seleccionadas y arregladas para la voz del solista y el órgano, incluirán el Ave María de Bach/Gounod y Sancta Maria de Mascagni.

“Estoy feliz de que Andrea haya aceptado nuestra invitación”, ha dicho el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos. La serenidad alegre que normalmente acompaña a esta época se ha visto afectada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta en estos días, un gesto capaz de animar el corazón de Milán, Italia y el mundo entero”.

Bocelli, con su Fundación, participa actualmente en una campaña de emergencia por el COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) está llevando a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.