www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ni el Gobierno se cree los pactos de La Moncloa: "No hay una oferta concreta"

José Luis Ábalos, este miércoles.
Ampliar
José Luis Ábalos, este miércoles. (Foto: EFE)
miércoles 08 de abril de 2020, 16:12h
Ábalos reconoce que su "acuerdo de Estado" carece de contenido.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha vuelto a apelar a la "unidad" de los partidos políticos para suscribir un gran acuerdo de Estado con el que hacer frente a la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Sin embargo, el Gobierno sigue sin precisar nada más allá del mero anuncio, como el propio ministro ha admitido este miércoles, indicando que no hay "una oferta concreta" al resto de formaciones porque se trata de "un debate público".

"Somos conscientes de la reconstrucción económica que nos toca acometer y en esta empresa lo importante es que todos los partidos políticos a los que nos une el interés general de España podamos llegar a acuerdos", ha explicado Ábalos este miércoles, 'autoreferenciándose' por tercer día consecutivo.

"No aspiramos a que se nos desee suerte, como hizo la oposición en Portugal... Pero ahora toca luchar unidos, ahora más que nunca es importante para frenar la amenaza del virus. No es en beneficio del Gobierno ni de partido político alguno, sino en beneficio del país, del interés general", ha reclamado el también secretario de Organización del PSOE. El ministro ha incidido en que lograr un pacto de Estado en un momento como el actual sería un modo de rendir homenaje a aquellos que lograron unirse durante la Transición en los Pactos de la Moncloa, de 1977.

Ábalos ha lamentado "la actitud" del PP y ha pedido al grupo de Pablo Casado que "recapacite", porque ahora, "más allá de los intereses particulares, no es el momento ni la oportunidad". De esta forma, el ministro ha dado por hecho el 'no' de los populares cuando en Génova 13, ni mucho menos, se han decantado por esta opción.

Este mismo martes, en una entrevista en Telecinco, Casado indicaba que "los Pactos de la Moncloa son indisociables de la historia del PP", explicando que la mayor parte de los miembros de UCD, acabaron mayoritariamente en su formación, así como "cuatro de los siete padres de la Constitución". Sin embargo, Casado también reveló que, mientras reclama unidad, Sánchez sigue sin contestar a las propuestas de su partido para respaldar los tres decretos económicos. "No sé si es que ya tiene el respaldo de otros grupos", apostilló.

Desde que Pedro Sánchez sorprendiera el pasado sábado (todos los líderes de la oposición se enteraron por teléfono), haciendo suyo el ofrecimiento de Ciudadanos para reeditar los Pactos de La Moncloa, los diferentes cargos de su Ejecutiva se han limitado a repetir, de forma genérica, el anuncio de su presidente, descargando toda la responsabilidad en la oposición. Algo muy parecido a lo que sucedió tras el 10-N. "No hay una oferta concreta (...) Es una cuestión de actitud", ha apuntado hoy Ábalos.

Quizá en un intento de comprobar la veracidad de la oferta de Sánchez, Inés Arrimadas sugirió a principios de semana al jefe del Ejecutivo que aprovechase su comparecencia de este jueves en el Congreso para presentar un borrador del gran acuerdo de Estado que con tanta solemnidad preconiza. ¿Lo llevará Sánchez al Parlamento?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ni el Gobierno se cree los pactos de La Moncloa: "No hay una oferta concreta"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12047 | Pontevedresa - 08/04/2020 @ 17:44:48 (GMT+1)
    Este que todavía no nos ha explicado su aventura nocturna con la narco-vice de Venezuela, se atreve a mirarnos de frente y contarnos cuentos. Mientra no explique su ridícula actuación con las maletetas y Delcy no es nadie para darnos intrucciones sobre nada, solo un mentiroso. Esa unidad que pide cuando le conviene, después de insultarnos a todos los que no hacemos la ola a los señoritos ¡ni para ir a heredar¡ con vosotros que no sois gente de fiar, embusteros y tramposos, a ningun parte. Sois mentirosos, nos dijisteis que no habría casos de coronavirus, y ya vamos por catorcemil muertos ¿como queréis que os creamos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.