www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El CSD media en la guerra entre RFEF y Liga: fondos de ayuda al deporte y ruta para volver a entrenar

El CSD media en la guerra entre RFEF y Liga: fondos de ayuda al deporte y ruta para volver a entrenar
Ampliar
(Foto: CSD)
lunes 20 de abril de 2020, 12:48h

Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han pactado las condiciones para la vuelta a los entrenamientos para el fútbol profesional, según comunica el propio CSD en un comunicado.

Sin embargo, esa vuelta a los campos de entrenamiento queda supeditada a la evolución de la pandemia por coronavirus y a las decisiones que adopte al respecto el Ministerio de Sanidad. "Se producirá siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud", reza la nota.

Este acuerdo llega tras una reunión de más de ocho horas entre Irene Lozano (CSD), Luis Rubiales (RFEF) y Javier Tebas (LaLiga) en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y han sido bautizados por los asistentes como "Pactos de Viana", en honor a la sede del ministerio.

Además de esa hoja de ruta para los entrenamientos, las partes han llegado a acuerdos más tangibles en cuanto a las ayudas al resto de deportes profesionales. Los regidores del fútbol español han acordado destinar parte de los beneficios generados por los derechos audiovisuales a crear un fondo de ayuda para rescatar a federaciones olímpicas y paralímpicas que lo necesiten. También se ha dado luz verde a otro fondo de contingencia, este dotado con 10 millones de euros de base, destinado a deportistas en situación vulnerable. Este último abierto a la participación de más entidades -nombrando de manera específica la invitación a la AFE-.

El pacto de este domingo también abarca la creación de un código de conducta del fútbol para directivos, gestores y agentes que servirá de referencia para el resto de deportes profesionalizados, permitiendo "fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones del fútbol".

Esta reunión entre Tebas y Rubiales, con la mediación del CSD, llega tras un cruce de acusaciones y guerra de intereses en las últimas semanas entre las dos entidades que rigen el fútbol profesional en España y que, utilizando las medidas a tomar según evolucione la crisis del coronavirus, han servido para una nueva batalla personal entre sus dirigentes y que ha contado en esta ocasión con el añadido del sindicato de futbolistas (AFE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios